Si trabajas con Cubase lo puedes hacer directamente haciendo clic con el boton derecho del raton en la barra del paneo y eligiendo stereo combinated o dual panner.
En plugins puedes usar el stereo imager de waves S-1, que te sirve tanto para abrir como para cerrar el campo estereo.
Gracias ruidoso!
Aqui no tengo los wavs pero en el estudio de un colega si estan, mañana le hecho un vistazo al stereo imager.
Me imagino que la pista que tienes es en realidad dos pistas (una estereo).
Solo tienes que separar los canales y jugar con los paneos de las dos pistas de forma que totalmente abiertas tendras el original y con los dos pan al centro la tendrás completamente en mono, así que juega hasta conseguir cerrarlo lo que desees.
Saludos.
Exacto, es jústamente como te ha dicho cerodecibelios.
Si lo haces desde Sonar hay que hacer un import/split, y posteriormente al ir cerrando puede que tengas que retocar el volúmen o el trim para que la información central del campo estéreo no choque o se sume al bus de salida.
Saludos
hurm
mmm interesante ...Puedo hacer esto con mis mezclas en general !!? o sea podria olvidarme de los plugins para expandir el Stereo?? al masterizar,,,,