Por aquí hay muchos hilos dedicados a la insonorización, uno muy informativo es éste:
https://www.hispasonic.com/foros/resumen-indice-insonorizacion-local-ensayo/461553
La respuesta a tu pregunta es que todo es posible, si se disponen de los suficientes recursos para ello, pero no es nada barato.
La insonorización siempre requiere un desacople para evitar la transmisión del sonido, lo que se suele llamar box-in-a-box. El box interno debe ser pesado, para no ser movido por las vibraciones del sonido, y debe estar unido al box externo por elementos elásticos para evitar puentes acústicos.
Los elementos fundamentales son, entonces: cierre hermético, masa y soporte elástico. Hay distintas formas de conseguirlos, pero hoy en día la solución más habitual suele ser paredes y techos de varias capas de pladur reforzadas con láminas acústicas de alta densidad (sandwich) para conseguir masa, perfilería anclada mediante amortiguadores y cámara rellena de lana de roca.
Si se hace bien, los puntos más débiles van a ser los que rompen el cierre hermético (puertas, ventanas y conductos de ventilación) así que es necesario cuidarlos. Por ejemplo, colocando ventanas y puertas acústicas (también muy pesadas y con juntas elásticas).
Aún así, los resultados son limitados. Aislar las frecuencias graves es siempre mucho más complicado que las agudas. Eso es un problema añadido para tu situación.
Un box con puerta acústica puede darte aislamientos de unos 30 dB en frecuencias bajas y 50 dB en frecuencias altas. Es bastante para reducir mucho el sonido, pero no lo elimina, la sensación desde fuera es que se oye lo que suena dentro "como si estuviera muy lejos". Suele ser suficiente para cumplir normativa municipal en horario diurno, a no ser que se use para tocar batería o música electrónica a alto volumen. El coste puede estar en la franja de 10k-20k euros.
Un uso más exigente, como un estudio serio de grabación, necesitaría un doble box (box-in-a-box, y otra vez más in-a-box), con cámaras de aire grandes, doble puerta acústica, etc. Aquí ya sí que estamos casi en aislamiento a niveles inaudibles, 60-90 dB, aunque un bombo de batería tocado fuerte todavía va a poder escucharse porque para aislar eso hace falta un búnker. Un doble box reduce mucho el volumen de la habitación y pesa mucho, así que no se suele construir en viviendas en altura porque las estructuras de los edificios convencionales no soportan esa carga.
Dicho esto, teniendo en cuenta que los ruidos que quieres evitar suelen ser potentes a bajas frecuencias, lo primero que tienes que decidir es cuánto aislamiento necesitas. Se me ocurre que para probar puedes comprar unos auriculares de protección como estos o similares, de unos 30 dB:
https://www.leroymerlin.es/fp/82052056/protector-auditivo-acolchado-3m-94-105-db.herramientas_equipos-de-proteccion-individual_auriculares-y-tapones#fichaTecnica
Si el niño se los pone cuando haya ruidos y le ayudan a mantenerse tranquilo, un box-in-a-box puede ser una solución adecuada. Contacta con una empresa de ingeniería acústica con un portfolio demostrable de obras ejecutadas que te dé garantías de aislamiento, no te fíes de cualquier reformista.
Si ese aislamiento no es suficiente, el problema es más difícil de acometer. A lo mejor hay que combinar un box-in-a-box con protección auditiva, como tapones para los oídos hechos a medida en centros auditivos, como GAES o similares.