¿Por qué se habla siempre de 7 acordes por escala?
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Si Pedro, comprendo que siempre se habla de variación del acorde, aunque una triada es tan acorde como un acorde de cuatro notas. Independientemente de la escala cromática (12) se pueden extraer trece acordes por supuesto sin salirnos de la misma escala, por poner un ejemplo escala Sib Mayor:
I = Bb o BbMaj7
II = Cm o Cm7
III = Dm
IV = EbMaj o EbMaj7
V = F o F7
VI = Gm o Gm7
VII = Am7b5 o Am7-5
Son acordes distintos, independientemente de que se puedan considerar una variación de otro. Salen acordes menores, mayores, menores-séptima, mayores-séptima, disminuidos y semidisminuidos. ¿No sería quizás más apropiado hablar de trece acordes y no de siete? Estoy comenzando ahora con la armonía y es un tema que me crea cierta confusión, pues me parece que hay cierta convención en esto. Un saludo.
I = Bb o BbMaj7
II = Cm o Cm7
III = Dm
IV = EbMaj o EbMaj7
V = F o F7
VI = Gm o Gm7
VII = Am7b5 o Am7-5
Son acordes distintos, independientemente de que se puedan considerar una variación de otro. Salen acordes menores, mayores, menores-séptima, mayores-séptima, disminuidos y semidisminuidos. ¿No sería quizás más apropiado hablar de trece acordes y no de siete? Estoy comenzando ahora con la armonía y es un tema que me crea cierta confusión, pues me parece que hay cierta convención en esto. Un saludo.
#6 hay más de trece, ya sea por el modo cromático integral, por la tradición de ciertos acordes con notas extrañas que adquieren personalidad propia en algunos estilos y un largo etc. Sigue estudiando armonía y pregunta solo si hay algo que no entiendas. No pierdas el tiempo en intentar descubrir la sopa de ajo si acabas de empezar. Un saludo compañero.
#8 Pues tienes razón. Lo hago inconscientemente porque a la teoría que me refiero siempre aparecen esos grados acompañados de un acorde de tres y cuatro notas, pero si es cierto que aún se pueden ir añadiendo acordes. Supongo que me pasa porque en mi caso utilizo una guitarra.
#7 Si tim, me he referido a 7 porque he dicho "o", pero también puedes decir "y", y precisamente ArquitectoAcero lo ha señalado mejor, son más. Pues eso, de lo que pregunto es por qué no se habla de más. Quizás alguien que tenga estudios en la materia me lo pueda aclarar.
#7 Si tim, me he referido a 7 porque he dicho "o", pero también puedes decir "y", y precisamente ArquitectoAcero lo ha señalado mejor, son más. Pues eso, de lo que pregunto es por qué no se habla de más. Quizás alguien que tenga estudios en la materia me lo pueda aclarar.
Es que sin la septima no esta claro que acorde es - por eso no veo razones para no tenerla en cuenta. Una triada solo es bastante indefinida - aunque el contexto permite saber que acorde y tensiones usar. Y no se habla de mas acordes porque son derivados de los otros 7 - no es necesario a medida que empiezas a oir la escala. Luego estaran los de escala menor pero la idea es la misma - usar las notas guia para orientarse.
Yo en tu lugar no me complicaba mucho con esas cosas - a medida que avanzas lo veras tu mismo.
Saludos!
Es que sin la septima no esta claro que acorde es - por eso no veo razones para no tenerla en cuenta. Una triada solo es bastante indefinida - aunque el contexto permite saber que acorde y tensiones usar. Y no se habla de mas acordes porque son derivados de los otros 7 - no es necesario a medida que empiezas a oir la escala. Luego estaran los de escala menor pero la idea es la misma - usar las notas guia para orientarse.
Yo en tu lugar no me complicaba mucho con esas cosas - a medida que avanzas lo veras tu mismo.
Saludos!
tnero escribió:
I = Bb o BbMaj7
II = Cm o Cm7
III = Dm
IV = EbMaj o EbMaj7
V = F o F7
VI = Gm o Gm7
VII = Am7b5 o Am7-5
¿Por qué discriminas al pobre III? Serían entonces 14. Siguiendo ese tipo de lógica siempre te van a salir múltiplos de 7. 7 tríadas, 7 acordes de séptima, 7 acordes con novena añadida, siempre con base en las 7 notas de esa escala.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo