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tnero escribió:una triada es tan acorde como un acorde de cuatro notas
tnero escribió:Porque no se puede pretender aprender componiendo, primero hay que comprender y luego intentar componer, ese es mi error, que quiero comenzar la casa por el tejado.
tnero escribió:En realidad lo correcto sería hablar de grados, no de acordes. A partir de esos grados, y apilando las notas a intervalos concretos (no siempre terceras), se obtienen los acordes.Agradecería mucho el que alguien me aclarase por qué en armonía se suele (digo suele porque no he encontrado nada distinto) indicar que se extraen siete acordes de cada escala mayor, cuando realmente se pueden extraer trece.
tengo escribió:Una triada es tan acorde como un acorde de cuatro notas
enrique escribió:Por experiencia en un hilo interminable con el tema de qué es acorde y qué no, yo tengo claro que las discusiones sobre definiciones en abstracto tratándose de música y de las muchas músicas que pueblan el planeta, no llevan a más que a tirarse los trastos.la entidad minima para formar un acorde no es una triada? Dos notas tocadas a la vez, por ejemplo, 3as. o 6as. no son solo eso, llamese powerchord o double-stop?
carlosgama escribió:Esta es la clave siempre. Por eso pasa que "en abstracto" no se llegue muy lejos dirimiendo la definición de acorde...en contexto
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