Hablemos de altavoces
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Pues las pantallas cerradas, sobre todo si son canijas, hacen que el cono de desplace de una manera enrarecida.
El cono de desplaza hacia delante y detrás, incluso sopla aire si pones la mano delante, así que no es lo mismo como trabaja en un recinto en que el aire esta aislado del exterior que en uno abierto por detrás.
Por otro lado el altavoz, ademas de las frecuencias que "lanza" por delante, lanza otras fuera de fase respecto a las anteriores por detrás, que dependiendo del tipo de recinto se comportan de manera distinta.
El cono de desplaza hacia delante y detrás, incluso sopla aire si pones la mano delante, así que no es lo mismo como trabaja en un recinto en que el aire esta aislado del exterior que en uno abierto por detrás.
Por otro lado el altavoz, ademas de las frecuencias que "lanza" por delante, lanza otras fuera de fase respecto a las anteriores por detrás, que dependiendo del tipo de recinto se comportan de manera distinta.
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Las pantallas cerradas son mas direcionales, en las open back además influye donde la coloques, si lo haces delante de una pared las ondas que salen por detrás rebotan en la pared y vuelven a cambiar de fase para sumarse a las del altavoz, pero viniendo desde fuera de la pantalla y a su alrededor, y eso puede ser muy buena idea dependiendo de lo que busques, aunque no se puede considerar el recinto como único eslabón de la cadena.
Lo importante es la combinación recinto, altavoces y cabezal.
Unas fotillos de la que uso en casa y de marca propia:
Lo importante es la combinación recinto, altavoces y cabezal.
Unas fotillos de la que uso en casa y de marca propia:
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Lca Guitars escribió:pero la han guateado por dentro imagino que para evitar la bola de graves que tendría si no estuviera guateada.
Umm, seguramente; se tragará una buena jartá de graves; pero que toda esa guata ande tan cerca de los chasis (hasta de la parte de atrás de los conos en algún caso)..., no se yo...
La verdad es que no hay recintos menos Hi Fi que los de los amplis de guitarra (mucho menos Hi fi que los de cualquier instrumento, bajo eléctrico incluido).
Hace cuarenta o algunos menos años todos los chicos querían ser Jimmy Page, valía aprendiendo unos acordes para empezar; ahora Jimmy Paja...,que las samplean, de vez en cuando cae un combo en sus manos y te preguntan si vale para producir, y es que, como no se han juntado con el primo y con el vecino para hacer una banda, no suelen saber que un ampli de guitarra, da igual que lleve Celestion, que Eminence, que Venden, que lo que sea: si suena a culo, suele ser un buen amplificador de guitarra eléctrica.
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#36 Es cierto que los equipos de guitarra eléctrica "colorean" la señal, y eso puede ser bueno o todo lo contrario. Depende de lo que busques o tus gustos.
Para el mio personal, la guitarra dentro de la banda si tiene demasiados graves tiende a empastarse con el bajo, y si tiene muchos agudos con los platillos, asi que la guitarra tiene que dominar las frecuencias medias, si hay piano has de competir en ese tipo de frecuencias, y no digamos si hay otra guitarra en la banda.
Yo suelo usar pantallas de pino abiertas por detrás y amplis clones de viejos Fender con buenos limpios.
Para el mio personal, la guitarra dentro de la banda si tiene demasiados graves tiende a empastarse con el bajo, y si tiene muchos agudos con los platillos, asi que la guitarra tiene que dominar las frecuencias medias, si hay piano has de competir en ese tipo de frecuencias, y no digamos si hay otra guitarra en la banda.
Yo suelo usar pantallas de pino abiertas por detrás y amplis clones de viejos Fender con buenos limpios.
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