Yo era de vino, además soy de Logroño y bebo vino desde pequeño; pero ahra casi me gusta más la cerveza...y no tiene tanta chorrada alrededor, que uan cosa es el paladar fino y la cultura enológica (que las tengo), y otra son las polladas como templos de ñoños rtecien caidos del guindo.
Acepto toda sebsibilidad sobre la comida y sobre cualquier otra comida; pero yo soy tragón, goloso y gordete; y mariconadas las justas.
bueno, el marisco y txuleton no son cosas de comer todos los días pero de vez en cuando hay que darse un homenaje..
llevo ocho años veraneando en Portonovo (Galicia) y ahi si disfruto del marisco..y las sidrerias me caen a pocos kilómetros.
en lo de la birra, coincido plenamente!
Lo segundo no lo he probado tendré que probar, pues, ¿qué es alguna variedad del chuletón?
Ah chuletón a secas..todo ese menú me vuelve loco, los pimientos de gauetaria, las tortillas de bacalaó, la sidra tanto la gupuzcoana como la de Vizcaya, tengo tanta gula que paso por la experiencia de estar en un batzoki con las retratos de Arana de Aguirre..de toda la cípula historica del PNV, pero es que hay alguno que estas tortillas, estos pimientos no hay otro sitio para comerlos mejor. Mis hijas, que son unas tránsfugas cuando veraneábamos en Mundaka, decían ¡al Batzoki, al batzoki!,,las muy cabronas.
Yo me decía: bueno, son gente de paz y de buen comer...lo que hace la gula...
El bacalao está bueno con casi todo !!
La verdad es que sí, no soy muy de pescado, bueno, un buen cogote de merluza en Iribar de Guetaria, o una fritura en Málaga, o unas coguinas y un surtidito en cualquier sitio entre el Guadiana y el Odiel no merecen desperdicio, y si ya nos vamos a comer Lubina a la desembocadura del Duero , Douro en ese caso ,en Oporto, donde van los del Oporto cuando ganan, no recuerdo ahora el sitio y el garito, pero son mastodónticas, a la brasa y de otra galaxia.
Pero un bacalaó..otra dimensión. ah y cuidado con las viejas y las samas del sur de la isla de Tenerife u otras variedades de la Gomera o peces de roca de Tarragona y castellón; pero el bacalaó...
A ver si cuento la receta de verdad del bacalaó a la riojana, una variedad del a la vizcaína (una zona que fundaron riojanos que ahora tienen industria y museos y hasta puentes)
Y ya puestos, restaurantes del copón: el chocolate de Villagarcía de arosa, El Ecahurren de Ezcaraý (de mis amigos los Paniego)
Ah y el guachinche de la coja, perdido por los valles entte Icod y Tacoronte..sublime, a cuatro perras (bueno, más o menos) y vino listán según le saliera a la señora.., no se si sigue ella.
#55
Birra, birra, parezco Hommer