harpocrates666 escribió:
nerds resentidos sin vida y acomplejados
grave acusación. Nunca he participado en chw pero sí he llegado ahí googleando sobre algún problema que he tenido. Y los debates e intercambios de ideas entre windowseros y linuxeros, parecen más bien batallas campales entre posiciones inconmensurables. Cosa rara, en gran medida hablamos de software, no es tampoco un asunto tan relevante en la perspectiva ideológica de una persona.
En gran medida, a los linuxeros nos gusta difundir este sistema operativo, y algunos toman posiciones más efusivas, radicales o apasionadas. Y sí, estas posturas son evidencias de una persona "nerd, resentida, sin vida y acomplejada", pero puede ser también un prejuicio. Uno nunca sabe, pasa mucho en Internet que muchos piensan que descalificar al otro es mejor que dar argumentos.
Pero creo que esa misma acusación que has hecho sobre algunos linuxeros es perfectamente válida para algunos windowseros que literalmente abren blogs para expresar lo mucho que odian Linux y tratan de persuadir a aquellas personas que tienen algún pequeño interés de explorar algún sistema operativo distinto de Windows de lo grave que es el error que están cometiendo. O esos que postean en cualquier entrada de algún post o foro relacionada con el software libre una clásica frase de tipo "Linux es una mierda".
Yo te digo dos cosas.
En general sí, el software privativo es muy superior al software libre ante los ojos de un usuario final, y revertir esta situación requiere de mucho esfuerzo por parte de las personas que apoyan este movimiento (cosa que es difícil porque los que hemos colaborado con algún proyecto es siempre ad-honorem). También está claro que comparar un software con otro es algo subjetivo, depende del software y sus características y del usuario y sus necesidades.
Pero también te diré, yo no soy ingeniero en sonido, y un vst con miles de controles no sabría cómo utilizarlo. Los lv2 son bastante buenos para un usuario común y corriente. Si tus necesidades van por el lado de la grabación multipista, efectos de guitarra, la mezcla, la masterización, las secuencias midi y los sintetizadores. Entonces estamos bien, porque en Linux hay de todo eso.
Y finalmente claro, sí creo que es importante atraer más personas, y no se trata de ser chovinista linuxero. Todo lo contrario, Linux tiene muchos desafíos por delante y personas como yo no podrían aportar en muchos de esos desafíos. Entre más personas usen Linux, creo que hay más posibilidades de tener perspectivas críticas e informadas que ayuden a superar esos desafíos. Yo no trato que las personas migren a Linux, pero sí me gusta que lo tengan como alternativa y lo exploren de vez en cuando, en la mayoría de los casos no hay nada que perder.