Hacedores de melodías: poniendo en práctica la teoría.
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-33%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
buena!!!!
va tomando color la cosa!
recién hice una escucha rápida de las dos
ya estoy saliendo para un ensayo, asi que tengo poco tiempo ahora, pero les digo que están muy buenas!
yo tal vez mañana suba lo mío, que ya lo escribí pero me falta grabar. Es totalmente distinto a las dos, y eso me alegra
seguramente se dieron cuenta que la sucesion tiene una lógica: tiene tres acordes mayores todos a distancia de tercera mayor descendente uno del otro: LA MAYOR, FA MAYOR, DO# MAYOR, y una segunda parte con solamente acordes menores, tambien a distancia de tercera descendente, pero esta vez las terceras entre las fundamentales es menor: la menor, fa# menor, re#menor, do menor (o sus enarmónicos).
Mi idea al hacerla es desterrar un poco las sucesiones de acordes por quintas, tan tipicas de la musica occidental...
va tomando color la cosa!
recién hice una escucha rápida de las dos
ya estoy saliendo para un ensayo, asi que tengo poco tiempo ahora, pero les digo que están muy buenas!
yo tal vez mañana suba lo mío, que ya lo escribí pero me falta grabar. Es totalmente distinto a las dos, y eso me alegra
seguramente se dieron cuenta que la sucesion tiene una lógica: tiene tres acordes mayores todos a distancia de tercera mayor descendente uno del otro: LA MAYOR, FA MAYOR, DO# MAYOR, y una segunda parte con solamente acordes menores, tambien a distancia de tercera descendente, pero esta vez las terceras entre las fundamentales es menor: la menor, fa# menor, re#menor, do menor (o sus enarmónicos).
Mi idea al hacerla es desterrar un poco las sucesiones de acordes por quintas, tan tipicas de la musica occidental...
....Solo me di cuenta,,,q habia notas enamornicas : alteradas en un acorde y naturales ( diatonicas) en otros y al final , suenan igual....pero al fin..el acorde al cambiar la hace " sonar " distinta..,,,solo pense en resolver ,,buscando intervalos justos...o buscando por ahi alguna sensible.....
Muchas gracias pirator,,por la idea de este hilo,,y por las observaciones,,,,
Muchas gracias pirator,,por la idea de este hilo,,y por las observaciones,,,,
ZALBADOR escribió:..TU TEMA ME SUENA A ALGO DE COUNTRY,,,,,A ALGO DE FLAMENCO....ME HACE ACORDAR ALGUNAS ESCENAS DE WALKER TEXAS RANGER..JJJEJEE....
Pues yo ni me había dado cuenta de la sucesion de terceras mayores, no se me había pasado por la cabeza Ahí quedan plasmados mis conocimientos musicales...
Mañana mirare los acordes con más calma según la explicación de pirator para ver si se me queda algo grabado y aprendo un poco de este extenso mundo...
Yo también quiero agradecerle a pirator el post y su ejecución
PD: Para Zalbador, y para todo aquél que lo desconozca, recordad que en Noteflight (http://www.noteflight.com/)podeis postear las partituras de los ejercicios
Cachis la mar, como meteis presión, jejeje. Bueeeno, ahí va lo mio...
El acompañamiento no es para tirar cohetes, pero algo es algo (Puro midi y a salir del paso).
Me gustaria decir que he hecho la melodia en base a una lógica armónica que le he encontrado a la rueda de acordes y/o usando cromatismos no se como, pero la verdad es que ha salido a base de rato de ir probando y probando cosas sin saber muy bien el porque (làstima no tener más tiempo). He sudado un poco la tinta.
Ayer lo daba medio por perdido y no sabía como cojerlo, aunque hoy me ha ido saliendo algo. He optado por coger los acordes sin séptimas ni nada. Es curioso que una vez ha empezado la cosa a salir ya ha sido más facil. Creo que era un tema de acostumbrar el oido y romper algun molde de dentro de la cabeza. Al final he quedado medio satisfecho, almenos suenan a algo esos acordes que ayer me parecian inagarrables.
He escuchado por encima el resto de temas posteados y todos me suenan bien. Ahora serà el turno de ver que hemos hecho...
Por cierto me cag.... en el Am, me ha llevado por el camino de la amargura
PD: en la partitura hay algún error tipo bemol que sale como sostenido (sib->la#), pero supongo que ya se entiende.
El acompañamiento no es para tirar cohetes, pero algo es algo (Puro midi y a salir del paso).
Me gustaria decir que he hecho la melodia en base a una lógica armónica que le he encontrado a la rueda de acordes y/o usando cromatismos no se como, pero la verdad es que ha salido a base de rato de ir probando y probando cosas sin saber muy bien el porque (làstima no tener más tiempo). He sudado un poco la tinta.
Ayer lo daba medio por perdido y no sabía como cojerlo, aunque hoy me ha ido saliendo algo. He optado por coger los acordes sin séptimas ni nada. Es curioso que una vez ha empezado la cosa a salir ya ha sido más facil. Creo que era un tema de acostumbrar el oido y romper algun molde de dentro de la cabeza. Al final he quedado medio satisfecho, almenos suenan a algo esos acordes que ayer me parecian inagarrables.
He escuchado por encima el resto de temas posteados y todos me suenan bien. Ahora serà el turno de ver que hemos hecho...
Por cierto me cag.... en el Am, me ha llevado por el camino de la amargura
PD: en la partitura hay algún error tipo bemol que sale como sostenido (sib->la#), pero supongo que ya se entiende.
Villancico? jajaja No me lo había planteado, igual si.
Con las neuronas medio dormidas a las horas que lo acabé y con tanta luz de navidad ya por las calles debieron hacer algún influjo raro.
Ahora escuchandolo, me ha sonado más a música algo "épica", así como de fondo de documental de esos que ruedan vistas aéreas de los pueblos desde una avioneta, mientras van de un pueblo a otro pasando por un acantilado y atravesando un rio.
Buffff, madre mia, hoy he dormido poco...jejeje
Con las neuronas medio dormidas a las horas que lo acabé y con tanta luz de navidad ya por las calles debieron hacer algún influjo raro.
Ahora escuchandolo, me ha sonado más a música algo "épica", así como de fondo de documental de esos que ruedan vistas aéreas de los pueblos desde una avioneta, mientras van de un pueblo a otro pasando por un acantilado y atravesando un rio.
Buffff, madre mia, hoy he dormido poco...jejeje
Wow!
Cescmat el tuyo me encantó! Me encanta el ritmo que le has dado a la melodía y aunque suena muy midi me han parecido 8 compases muy currados, sí señor!
Si no te sabe mal, y no te come mucho tiempo, ¿podrías explicar qué son cromatismos? No me entero de nada cuando leo comentarios de caracter solfeico aquí en el foro
Pirator, tu pieza muy a tu estilo como siempre, guitarra española y de tranquis, me ha gustado mucho también
Cescmat el tuyo me encantó! Me encanta el ritmo que le has dado a la melodía y aunque suena muy midi me han parecido 8 compases muy currados, sí señor!
Si no te sabe mal, y no te come mucho tiempo, ¿podrías explicar qué son cromatismos? No me entero de nada cuando leo comentarios de caracter solfeico aquí en el foro
Pirator, tu pieza muy a tu estilo como siempre, guitarra española y de tranquis, me ha gustado mucho también
JGam, creo que los dos estamos igual de verdes en esto de teoria, solfeo y tal. Imaginate que tuve que buscar por internet alguna web que me aclarara el cifrado de los acordes para no liarla con lo del maj7, si era que el acorde era mayor o lo era la séptima... (no se lo cuentes a los otros... jejeje)
Lo de los cromatismos y tal, lo puse en plan de que no había sido así, sinó al contrario, que fué saliendo a base de probar cosillas sin saber muy bien porque podian funcionar o no (por si no se entendió).
Cromatismo creo que es cuando pasas de una nota a otra con saltos de 1/2 tono. Los que sepan más que me corrijan. En algún sitio había leído que tiene su utilidad ver que cromatismos (subidas o bajadas de 1/2 tono) había entre las notas de los dos acordes consecutivos para crear melodías o melodias intermedias o algo así, aunque no se muy bien como aplicarlo. El primer día empezé intentando ver si le podía encontrar algo por ahí, pero me liaba, ya que entre los acordes dados había mogollo de saltos de 1/2 tono entre notas de los acordes, subiendo, bajando y no veía como cojerlo, por lo que al final puse la mente en modo "free". Eso si, me pareció ver que al canviar de acorde a la primera nota, le precediera de 1/2 tono de diferencia.
Bueno, coje lo dicho con pinzas y supedita el hacer mucho caso de mi rollazo a la opinión de alguién más experimentado del grupo, que igual no tiene mucho sentido lo que he puesto.
Pirator,Envidia??? Que va... aqui, a 1 grado a las 8 de la mañana al sol, los charcos helados, aún temblando de pasar la noche con la mujer quitandome la manta como venganza (inconcientemente...) de que me fuera a la cama a las 2 de la madrugada. Envidia...Noooooo. Jejeje Y para que veas que no te lo tengo en cuenta, la canción muy chula! Aunque tengo que escucharla cuando llege a casa con más atención que aquí con el altavocillo del PC...
Lo de los cromatismos y tal, lo puse en plan de que no había sido así, sinó al contrario, que fué saliendo a base de probar cosillas sin saber muy bien porque podian funcionar o no (por si no se entendió).
Cromatismo creo que es cuando pasas de una nota a otra con saltos de 1/2 tono. Los que sepan más que me corrijan. En algún sitio había leído que tiene su utilidad ver que cromatismos (subidas o bajadas de 1/2 tono) había entre las notas de los dos acordes consecutivos para crear melodías o melodias intermedias o algo así, aunque no se muy bien como aplicarlo. El primer día empezé intentando ver si le podía encontrar algo por ahí, pero me liaba, ya que entre los acordes dados había mogollo de saltos de 1/2 tono entre notas de los acordes, subiendo, bajando y no veía como cojerlo, por lo que al final puse la mente en modo "free". Eso si, me pareció ver que al canviar de acorde a la primera nota, le precediera de 1/2 tono de diferencia.
Bueno, coje lo dicho con pinzas y supedita el hacer mucho caso de mi rollazo a la opinión de alguién más experimentado del grupo, que igual no tiene mucho sentido lo que he puesto.
Pirator,Envidia??? Que va... aqui, a 1 grado a las 8 de la mañana al sol, los charcos helados, aún temblando de pasar la noche con la mujer quitandome la manta como venganza (inconcientemente...) de que me fuera a la cama a las 2 de la madrugada. Envidia...Noooooo. Jejeje Y para que veas que no te lo tengo en cuenta, la canción muy chula! Aunque tengo que escucharla cuando llege a casa con más atención que aquí con el altavocillo del PC...
cescmat escribió:P.D.: cromatismos son las alteraciones accidentales
Ves como no tenia mucha idea jejeje
está bien lo que decías:
si estás en el acorde de Do mayor, por ejemplo, y tu melodía hace MI-FA-FA#-SOL, el fa# es un cromatismo, ya que no corresponde a la escala en cuestión. En ese caso es una nota de paso (entre fa y sol) cromática.
está muy bien puesto ese nombre: cromatismo, ya que son notas de color
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo