Sigo el juego con los acordes de MartinLavagnino
Voilà, ahí mando lo que yo he hecho, mi partitura y un mp3.
Como no tenía ningún instrumento a mano, sólo un sencillo micro de PC, lo he cantado yo mismo jejeej... a ver qué tal... Está afinado con autotune eh (se nota bastante) :p
Los acordes eran:
Mib9 - Si Mayor - AbMaj7/#11 - Re aumentado
Mib7sus4 - Rem7/9 - Gm7 - C#9
Yo me he permitido añadir uno:
Mib9 - Si Mayor - AbMaj7/#11 - Re aumentado
Mib7sus4 - Rem7/9 - Gm7 -
Sibm6 - C#9
Os comento las inversiones:
Primero he empezado el bajo en Mib, y he intentado moverme por grados conjuntos para ir recorriendo los otros acordes, y así han ido saliendo las inversiones. Se queda como sigue:
Mib9 -> Bajo en MIb
Si mayor -> Bajo en RE# (1ª inv)
AbMaj7#11 --> Bajo en LAb
Re 5ªaum --> Bajo en LA# (2ª inv)
Mib7sus4 --> Bajo en Mib
Rem7/9--> Bajo en Re
Gm7 --> Bajo en Sol
Sibm6 --> Bajo en Sib
C#9 --> Bajo en DO#
...
He introducido Sibm6 para buscar un enlace entre Gm7 y C#9 (que se las trae), así aprovecho la enarmonización de algunas notas de Sibm6 para luego dar C#9.
....
Con respecto a la melodía, me he basado en un 6/8 para darle un toque más de balada.
Tiene 2 partes. En la primera, el motivo rítmico de la melodía se repite 2 o 3 veces (finalizando los compases con 2 semicorcheas)... Además, intento que la máxima tensión la tenga en el RE aumentado (armonía que tensiona mucho), dando el LA#, nota más aguda de toda la frase.
Tras el calderón la melodía la toma la 2ª voz (con un autotune bestial), y he intentado hacer imitaciones del motivo de 2 negras con puntillo.
Todo eso haciendo que me suene lo más bonito que he podido...
...
A ver qué os parece, no se si estará bien o mal, pero yo me lo he pasado bomba grabando esto
Todas las críticas serán bienvenidas.
Un saludo a todos!
P.D: En la partitura puede que algunas notas aparezcan octava por encima o por debajo...