Que hacen los djs de un cantante?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 23/07/2009
Hola, pues eso, lo que pasa es que siempre he trabajado la musica en DAW y ahora resulta que un amigo me pidio que le ayudara como dj en una presentacion, bueno el punto es:
los arreglos musicales pues simplemente es la pista instrumental, y el canta encima, es decir sin musicos, solo el y los bailarines para las coreografias.

pero entonces que hace el DJ?, solo pone la pista, y pues.... supongo que se hace el que mueve muchas cosas, y solo aplicara un filtro de ves en cuanto, pero la verdad que no se que podria hacer.

como no pienso quedarme parado como un pendejo ahi, denigrando la palabra DJ, dado que aunque hayan muchos que no hagan nada, hay otros que son unos verdaderos genios, no se mucho de esto pero para mi daft punk con el concierto en syndey, pues para mi eso es un dj :mrgreen:

entonces tenia pensado, bueno no se:

en una cdj que me prestan (no recuerdo que referencia es, pero es buena, tiene una lucecita al rededor del plato, y puedes hacer scratch!! :roll: )

bueno en serio, en la cdj disparar la pista, aplicar algun filtro, flanger, y no mucho mas, para no modificar la pista y no arruinar las coreografias, luego entre canciones, usar un Korg Nanopad, o un trigger finger similar, para dispara algun loop, y disparar samples, y ahi si hacer algo mas creativo :mrgreen:

luego disimuladamente en la cdj suelto el siguiente track, y se repite el ciclo

la verdad que me parece todo demasiado surrealista, y no creo que un dj se divierta haciendo eso en cada presentacion, asi que quisiera que me contaran, los que hacen de dj de algun cantante, como montan los "shows" en sus presentaciones, y asi no haceros quedar mal cuando digan que yo soy el "Diyei". #-o

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Electropop
#2 por Electropop el 23/07/2009
Solo puedes usar una cancion? porque en 5 minutos se pueden meter varias canciones e ir jugando. Si sabes hacer scratch no estaría mal, aunque depende del tipo de música tambien. La verdad es que no se me ocurre nada especial, si no mezclas y no scratcheas, solo t queda ecualizar y los efectos...
A ver si salen ideas por aqui...
Suerte!
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 23/07/2009
las canciones son de 2:40, 3:20 en promedio, igual la presentacion sera de unos 3 o 4 temas, con un espacio corto entre temas para animar al publico y asi, igual como ya tienen una coreografia montada no quieren q les toque mucho la pista mientras hacen la presentacion, entonces que carajos hago yo ahi? :mrgreen:
mas facil ponen un playlist, pero bueno me van a pagar bien por ello (creo que muy bien para lo que voy a ir a hacer), y es la unica razon por la que salgo del estudio, si no me quedaba con mis teclados y mi piano roll, que yo fuera del estudio soy mas bien nadie.

acepto mas ideas sugerencias.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo