A mi personalmente me hace más gracia todavía que los djs nacionales (por desgracia) que hace unos años pinchaban hardhouse ( o lo que denominaron sin educación pokipoki), maquina y similares con nombres orteras, ahora se tatuan el antebrazo, se dejan barba de carpanta y se cambian el nombre a algo que suene "latino" con un nombre y apellido. Por supuesto estos ahora pinchan house, house progresivo y elektro house. La mayoria temas mal producidos con un toque pandereta que nos va a costar quitarnos 200 años de evolución.
Que poca falta de personalidad... no?
El resultado: clones ridiculos de djs/productores con un mismo sonido.
Afortunadamente no todos, pero hay un gran número y seguro que los conocéis.
PD. Espero que nadie se ofenda, pero seguro que alguien más piensa como yo.
Si, lo harán por las razones que sean, pero mi pregunta es ¿no les da verguenza? ¿no se sienten faltos de personalidad?
Si algo tienen en común todos los grandes, es personalidad, autenticidad, si bien no al 100% en la música que producen, si en la manera de hacer las cosas, en la manera de ser en definitiva. Que luego esto según el gusto de cada uno, puede gustar más o menos, eso es otra cuestión.
Los clones nunca llegan arriba y menos se mantienen como lo hacen ellos. Serán siempre segundos y terceros platos.