Y no es el covid, que yo llevo sin salir de casa un año y tengo dinero que no me he gastado en cenas y copas. No hay conciertos, pero si hay composición y grabar en home studios, como es mi caso.
Que pasa entonces?
Coches, lavadoras, neveras, Xbox, ordenadores y tarjetas de audio, servidores pro... Todo lleva chips, semiconductores. Y de esto es lo que no hay. Las últimas semanas he visto bajando las acciones de Ford, GM y otras, y es que habrá que hacer EREs en muchas empresas pues la cadena de montaje se ralentiza.
A lo que nos interesa: cuantos meses más tendremos que esperar por el lanzamiento de nuevos productos? No hablo de una marca concreta pues me diréis que en las tiendas alemanas sí que hay stock, me refiero en general, que salgan nuevos modelos.
Me compro la tarjeta con un precio "inflado" o me espero a ver qué pasa y quizás pueda comprar un "último modelo" cuando salga? (Digo yo que las marcas han tenido 2 años para mejorar tecnología para poder presentar con orgullo)
Como se comportará el mercado de segunda mano? Vendo mi antigua Focusrite por 4 duros o si continúa la escasez podría hasta especular como lo hacen las tiendas conmigo?
Por cierto, nos iremos con el NAMM a enero del 2022.
Opiniones?