No sé muy bien como explicarlo pero soero que lo hayan entendido. Gracias!
Hacer que un bajo suene al mismo volumen exacto
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Waves L1 o L2 son un clásico para conseguir eso, el MV2 también y combinados con saturación y compresión paralela puedes conseguir ese efecto.
Compresores tipo Waves CLA3A o el Rvox te permiten comprimir el bajo mucho y de forma muy musical, el Waves Bass rider te puede ayudar a ejecutar una automatización de nivel que puedes usar antes de los compresores y limitadores o despues o incluso ambos.
Si ves que la zona mas grave, de 200Hz o asi para abajo se te descontrola un poco puedes usar un compresor multibanda para este rango y controlarlo antes de que llegue al primer compresor/limitador normal para evitar que estos reaccionen a esas frecuencias graves puesto tienen mucha mas energía que el medio y el ataque del propio instrumento aunque esto depende del tipo de bajo, pastillas, pasivo/activo, dedos/púa, etc... con lo que esté grabado.
Si te manejas con el Inglés aqui te dejo algunos video interesantes que hay en youtube.
http://bit.ly/2dTKMYf
Un saludo.
Compresores tipo Waves CLA3A o el Rvox te permiten comprimir el bajo mucho y de forma muy musical, el Waves Bass rider te puede ayudar a ejecutar una automatización de nivel que puedes usar antes de los compresores y limitadores o despues o incluso ambos.
Si ves que la zona mas grave, de 200Hz o asi para abajo se te descontrola un poco puedes usar un compresor multibanda para este rango y controlarlo antes de que llegue al primer compresor/limitador normal para evitar que estos reaccionen a esas frecuencias graves puesto tienen mucha mas energía que el medio y el ataque del propio instrumento aunque esto depende del tipo de bajo, pastillas, pasivo/activo, dedos/púa, etc... con lo que esté grabado.
Si te manejas con el Inglés aqui te dejo algunos video interesantes que hay en youtube.
http://bit.ly/2dTKMYf
Un saludo.
#3 Si claro, ahora Richard Bona, Marcus Miller, Stuart Zender, Freedie Washinton y compañia no han usado compresores y limitadores en sus discos y en directo. No tiene nada que ver la calidad del bajista con el efecto de bajo que necesite esa mezcla para que el mismo traduzca bien.
A veces para sonar natural y a instrumentista hacen falta 10 procesadores.
Un saludo.
A veces para sonar natural y a instrumentista hacen falta 10 procesadores.
Un saludo.
A mí por lo general me da buen resultado utilizar el Bass Rider (que menciona Miguel) seguido con un compresor. A mí me gusta el LA2A. Grabo la automatización del Rider, después de ajustarlo cuidadosamente, y si es necesario realizo ajustes posteriores, y luego comprimo. Pero lo que menciona Manuelo es de cajón (indispensable), aunque no siempre fué uno quien tocó o grabó el bajo, así que habrá que recurrir a "trucos".
#5
No es que sean trucos, ni menos que esté en contra de nada; lo que estoy es a favor de, de tocar bien; a veces el propio amplificador (defectuoso) es el que bombea o el que comprime (mal).
Curioso; pero no ha habido un solo compresor o limitador de los incluidos en los amplificadores de bajo que he tenido (unos cuantos), que me haya gustado algo.
Pero, claro, interpretar correctamente, ya sea lo que se tenga que tocar o sea lo que uno ha escrito no está al alcance de algunos.
No es que sean trucos, ni menos que esté en contra de nada; lo que estoy es a favor de, de tocar bien; a veces el propio amplificador (defectuoso) es el que bombea o el que comprime (mal).
Curioso; pero no ha habido un solo compresor o limitador de los incluidos en los amplificadores de bajo que he tenido (unos cuantos), que me haya gustado algo.
Pero, claro, interpretar correctamente, ya sea lo que se tenga que tocar o sea lo que uno ha escrito no está al alcance de algunos.
#5 El LA2A es el gran clásico en bajos de rock y pop pero prefiero el LA3A casi siempre, de hecho suelo probar estos dos y el 1176 y elegir con cual me quedo o usar una combinación.
El Bass Rider nunca me gustó mucho pero he visto a otra gente sacarlo un gran partido.
El truco de los Waves Rvox, Raxx, L1, L2.... es que tienen todos auto gain y ese rollo maximizador que engaña mucho y mola por que te lleva a meterte en terrenos de clipping, saturación y compresión mas extremos e interesantes que luego, en muchos casos, resultan muy musicales.
He visto una entrevista hace poco de Marcus Miller donde usaba tres compresores en directo, dos pedales y un distressor, un pedal y el distressor siempre encendidos y el otro pedal para algunas lineas de slap, de todas formas esta gente cambia de equipo como de camiseta pero por ahí van los tiros.
Yo cuando tocaba bajo en directo nunca he usado compresor pero bueno, el directo es otra cosa, las pastis dobles ayudan y practicar 12 horas diarias también
El Bass Rider nunca me gustó mucho pero he visto a otra gente sacarlo un gran partido.
El truco de los Waves Rvox, Raxx, L1, L2.... es que tienen todos auto gain y ese rollo maximizador que engaña mucho y mola por que te lleva a meterte en terrenos de clipping, saturación y compresión mas extremos e interesantes que luego, en muchos casos, resultan muy musicales.
He visto una entrevista hace poco de Marcus Miller donde usaba tres compresores en directo, dos pedales y un distressor, un pedal y el distressor siempre encendidos y el otro pedal para algunas lineas de slap, de todas formas esta gente cambia de equipo como de camiseta pero por ahí van los tiros.
Yo cuando tocaba bajo en directo nunca he usado compresor pero bueno, el directo es otra cosa, las pastis dobles ayudan y practicar 12 horas diarias también
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