Hola, para ese protocolo de las tr de roland incluyendo algunos viejos secuenciadores en su dia ami ne paso el mismo caso con cables midi estandar de los de 3 cables no funcionaba pero consegui cables din que utilizaban las
5 conexiones y empezaron asincronizar yo no he llegado ahacer ninguno pero es cuestion de medir los pines con un polimetro y no habria mayor problema.
Saludos
Entonces, se puede usar un cable Midi con sólo 3 pines en vez de uno de 5 en todos los casos? o hay máquinas que específicamente te pide que tengas los 5 soldados?
P/D : secundo lo que algunos dicen por aquí, soldar un cable midi es la ostia de chungo...
Quizás sea el tipo de conector, yo tengo uno que es muy dificil de soldar, quizás haya otros que no lo sean tanto...
referente a lo de los "pines útiles", no te ofendas exvirt, pero buscaba una respuesta más técnica. Yo he oido bastante decir que se puede enviar midi a traves del patch ( por lo que lógicamente, usando una conexión jack incluso bantam tendrían que ser 3 canales igualmente ) pero quizás he tenido la mala pata de tener un cacharro que si no es con los 5 pines no funca la rola, que diria más de un hoygan, además, el cacharro en cuestión ( dsm1 de Korg ) es del 1986.
Alguien me puede decir 100% seguro si se pueden obviar esos dos pines tranquilamente, o sufriré la ira del dios midi?
Gracias, intentaré soldar uno ahora, espero no morir en el intento.
Buenas bases por cierto.
realmente sí, el tercero que hice ya me pareció más "posible", la verdad...
gracias por la información!
Hau de nuevo, no estoy tan seguro que lo de los 3 pines en el cable MIDI sea universal... por ejemplo, mi Kaoss Pad 3 se niega a enviar ( o el sinte se niega a recibir ) mensajes midi con un cable de 3 pines soldados, pero en cambio, con un cable de tienda estándar ( con los 5 cables soldados ) si que envía.
Lo mismo me ha pasado con otro teclado casio anticuisimo que tengo, con el cable de 3 pines se niega a colaborar...
Alguien más lo ha observado? o tengo duendecillos en mi cuarto que cuando me giro me desconectan los conectores?
alee!