A mí me funciona descansar diez minutos. Ir al lavabo, comer algo, hablar con el grupo de lo que sea. Hacer un descanso, vamos.
Creo que es muy útil hablar con el grupo o el productor si lo hubiere. A veces te parece que te has perdido y el grupo está encantado.
Si tienes alguna otra canción mezclada del mismo proyecto/disco/grabación, quizás te sirva para retomar la cosa con buen pié.
A veces ponerse un tema que te suena bien y es de un estilo similar te puede dar una idea.
Estoy de acuerdo con oaliblandonc en la importancia que tiene la grabación. Y cuantas más mezclas hagas, mejor sabrás buscar, al grabar, el sonido que vas a necesitar para mezclar sin "volverte loco".
Algo que cuesta pero que es útil, es plantearse uno, desde el primer momento, que está mezclando. Desde el primer canal que abres el primer día de grabación. Y estar siempre encima de la mezcla cada vez que se le pone una toma al grupo. Es decir, estar siempre nivelando las pistas para presentar la toma de la mejor manera posible. De esta forma se detectan muchos problemas.
Ánimo, que ahí hemos estado todos.