Hola, no entiendo bien a qué te refieres.. en S1 todos los eventos son únicos, es justo lo contrario de flstudio, de forma predeterminada son únicos a no ser que hagas copias compartidas.
A ver si estás haciendo copias compartidas sin darte cuenta. De todas formas dándole clic derecho hay una opción que no recuerdo ahora ( separar copias.. o algo así) que te las desvincula de otras.
Un saludo.
Si estás usando los patrones del step sí que tienes que hacer variaciones , en el editor a la izquierda
Gracias por la respuesta, Kukurruku. Es exactamente como te digo, si tengo un evento con un loop de bass (por ejemplo), copio y pego tal cual, ahora el primer loop (no la copia) lo edito ese loop de bass para alterar la melodía, pues la copia cambia exactamente igual. Es como cuando FL Studio modificas un patrón por ejemplo el 18 pues todos los eventos de patrón 18 cambian excepto si un evento le das con el botón derecho del ratón y le das a "make unique" entonces ese patrón se convierte en patrón único y FL Studio le asigna un nuevo numero de patrón para que no se mezcle con el 18. No se si me explico.
De todas formas buscare esa opción que me comentas, porque tiene pinta de ser lo que tanto busco.
Muchas gracias amigo
Conozco muy bien flstudio, se a que te refieres y me da que estás haciendo algo raro.
Mira, haz una prueba. Abre un proyecto nuevo y arrastra mojito para crear una pista, dale doble clic para crear un evento y pinta algunas notas y dale a D para duplicar el evento, ahora modifica algo en uno de ellos, no debería de afectar al otro evento.
Cuando duplicas un evento con shift+D sí que el evento es compartido y lo que hagas en uno también se verá afectado el otro. En el evento sale un icono pequeño como de un fantasmita.
Otra forma de duplicar un evento sin compartir es manteniendo CMD o control + arrastrar.
Haz la prueba y comentamos.
Eso de make unike es un coñazo. En S1 si coges un archivo de audio y lo cortas en 10 por ej, cada trozo es independiente automáticamente y podrás cambiar pitch o lo que sea en cada uno sin afectar a los demás. Hacer eso en Fl studio es una tortura.
Si sigues teniendo problemas sube una captura o gif .Un saludo
Si, a ver eso que me dices,con mojito es para notas MIDI y con eso no hay problemas, me refiero a los archivos de ONDA, por ejemplo un WAV o mp3 en un evento. Si copio y pego ese evento con forma de onda pongamos que alguno de los dos lo edito con melodyne, pues el otro evento igualmente cambia. No puedo hacer uno distinto del otro.
Gracias por responder amigo!
buenas, ahora te he entendido y tienes razón. No uso apenas melodyne así que no se como usarlo para que no te ocurra eso. Pero te voy a dar una solución, cuando dupliques el evento haz bounce (cmd+B en mac) del evento duplicado y vuelve a editarlo con melodyne.
Un saludo amigo.
Gracias Kukurruku, eso de bouncear lo conocía, pero solo lo aplicaba para pasar a formato de onda unas notas MIDI de un sinte (por ejemplo), pero para aplicarlo a este caso concreto pudría valer, lo probaré cuando se de el caso y ya te comentaré. Muchas gracias.
Gracias por el consejo Dogbert, no conocía este comando, lo probaré y te cuento. Probaré ambos casos de igual modo.
Muchas gracias a los dos.
Vale Dogbert, he visto un vídeo rápido en la pagina de Presonus sobre el EVENT FX y no es exactamente eso a lo que me refiero (aunque es interesante saberlo) y digo no es exactamente eso porque eso es para efectos, pero si yo por ejemplo en un evento corto un trocito de onda en el otro evento exactamente igual se va a cortar ese trocito, me refiero a un evento si copio y pego o le doy a D si cambio alguna de esas copias que se mantenga ese cambio sin afectar a los otros eventos.
haz lo que te he comentado, puedes hacer bounce de un evento de audio, no necesariamente tiene que ser midi. Te lo va a remplazar, no te va a crear otra pista ni nada, de hecho, hay muchos audio que vienen "empaquetados" y para poder aplicar fade in/out tienes que hacer bounce a ese audio.
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Kukurruku haré la prueba a ver que tal