Me dedico profesionalmente a ello (lo de la música es un mero hobby), he publicado casi una decena de libros (no como escritor sino como ilustrador) así que te puedo dar dos opciones:
-subir tu libro en formato digital para venderlo a través de plataformas tipo Amazon. sería la opción más eficaz.
-mandar tu libro (el primer o dos primeros capítulos, no más) a editoriales que publiquen ese tipo de material (si es una novela de suspense, pues editoriales que publiquen suspense, etc). Es la opción más lenta y difícil de que te respondan con un Si (de hecho difícil que te respondan, sin más).
Suerte!
Baneado
Amazon tiene un servicio de autoedición,como bien te ha dicho el colega.
Hay tropecientas plataformas para subir (y vender) libros en formato digital (no me refiero a piratas sino oficiales) pero pocas tienen el alcance mediático que tiene Amazon o Apple.
Baneado
...y hazle un trailer en youtube.
Gracias por las respuestas!
Suponiendo que mando el libro a una editorial y me responden. ¿Ellos se ocuparían de publicarlo y también de promocionarlo para que se venda?
Si subo el libro a una plataforma entonces tendría que promocionarlo yo mismo?
jaja Primero hay que escribir el libro. Eso es verdad pero ya tengo varias ideas y por algo se empieza. Saber como se hace para publicarlo es una motivación para seguir escribiendo.
Me da que la promoción de las editoriales salvo en autores consagrados es mínima o poco eficaz. Lo que no te curres tu.... como con la música.
Pero hay gente a la que le ha ido muy bien con la autoedicion... y la autopromocion, claro.
Yo no tengo experiencias directas con la escritura y la publicación de libros, pero un amigo ya he escrito algunas novelas y los ha ambos publicado con la Novum editorial.
Se trata de un oferente con costes de impresión, pero ayudan paso a paso en la preparación y en la publicación del libros. Y la segunda novela ha también sido presentada en la feria de Fráncfort del Meno.
Tampoco es mala idea presentarse a un concurso literario, tengo amigos que, a lo tonto, tiene algun de sus obras publicadas así, hay bastantes concursos todavía por toda España.
Pero, para esto, hay que haber escrito antes bastante, cuentos por ejemplo, que si es narrativa, es una de las mejores maneras de empezar.
Muchas gracias por la respuesta!
Creo que sería buena idea presentarse a un concurso literario y en caso de ganar un premio habría más posibilidades de publicar la obra.
Escribir mucho es una forma de mejorar. Estoy convencido de que con tiempo y dedicación se puede mejorar. Algo parecido sucede cuando se aprende un instrumento musical.