mikrokosmiko escribió:
Yo también estoy en ello. Ahora mismo con el último capítulo del mío y pensaba ofrecerlo a algunas editoriales cuando lo tenga completo y algunos amigos me hayan dado su opinión. Ya informaré acerca de cómo me va con eso.
Bueno, este hilo es antiguo, y este comentario ya tiene más de 6 meses, pero vaya, por si acaso todavía no sabes qué hacer porque no lo hayan publicado, y todavía lo tienes de sombrero, se me ocurren algunas ideas, que aunque algunas son muy obvias y carentes de originalidad, de vez en cuando viene bien recordar...
Hay miles de plataformas nuevas de autopublicación (quitando a Amazon, Barnes & Noble y alguna que otra, que son los gigantes), desde una de las primeras que fue Lulu, hasta otra española relativamente nueva llamada Punto Rojo, o algo así (estuve mirando este a principios del año pasado, ahora no recuerdo la web, pero las puedes buscar en Mr. Google or Mr. Bing o Mrs. Acosia, otro buscador..).
Lo que sí vas a tener que esperar muchísimo si pretendes que te lean tu libro y al menos, aunque no te lo publiquen, te den una opinión.
Oline hay sitios donde hay editores a los que les pagas porque te lean tu novela y te hagan alguna corrección y te den su opinión, claro que yo he visto esto para cosas escritas en inglés, pero para español casi nada, pero es cuestión de echarle horas buscando y leyendo todas las webs que puedas, eligiendo las más interesantes, y sacándole el máximo partido posible.
Otra opción antigua, es enviar tu libro a pequeñas editoriales que están empezando y tengan relación con el tema de tu libro. Pequeñas editoriales que casi siempre están por Cataluña, Madrid, Salamanca o en donde hayan muchos universitarios y catedráticos que publiquen, como en Granada, y otras muchas provincias
.
Pero desde luego, si escribes en ingles, tendrás exito con bastante probabilidad, si sólo en español, no tanto...
Otra opción es irte y buscarte la vida en Estados Unidos, UK, la India, Australia y Nueva Zelanda: son países que publican muchísimo, la gente lee muchísimo, y compra libros. Hace poco me enteré que en la India es una de las industrias que más dinero da, al igual que el cine y la música autóctona, pero claro ellos más bien publican de sus tradiciones, son muy sexistas, discriminan las distintas castas religiosas, y no suelen haber muchos extranjeros publicando libros. Pero igual por lo raro hasta les haces gracias, lo que me recuerda a la rareza de un grupo de chinos dedicándose a la música de salsa latina, o a japoneses bailando flamenco, que de todo hay, pero desde luego, hay que tener valor para hacerlo.
A todo esto, yo todavía no he escrito nada, aunque si regueros de comentarios en foros muy variados, pero mi problema es que tengo tantos temas de los que escribir, que no sé ni por dónde empezar, ni nada. Y como necesito tranquilidad y en éstos últimos años el universo no para de agobiarme en todos los sentidos, pues casi que me voy a morir sin voz y sin haber dicho ni hecho nada... Pero no sé, si no deja de agobiarme, igual me convierto en un psicópata, y más bien que escriban de mí... pero ya te digo, si ya no puedo tocar percusión (que era lo mío), ni casi cantar por o tener fuerzas, lo de matar gente lo voy a tener difícil a no ser que me ponga de ingeniero militar especializado en armas químicas o artilugios explosivos que pesen menos de 100gr., jajaja! Y claro, sería una perspectiva totalmente nueva, porque soy pacifista, y tendría que entrenarme para empalar gente con mis muletas, o clavarle en los ojos los radios de las ruedas de la silla de ruedas, o clavar a alguien el palo con pincho de ayuda técnica para vestirme y cosas así. Pero vaya, los cuchillos chinos (que son baratos) de cerámica seguro que son geniales para cortar orejas .... (¡jajajaja, menos mal que vivo solo, por el bien del la humanidad, jajajaja!)
Pero en fin, es más probable que me autopublique en Amazon, suelte un rollo de video-versión-en-plan cómic en YouTube o afines, y acabe mis días como "perro-flautador" buceando en todas las redes a las que me pueda conectar y mendigando como ya hago a los bancos de alimentos para no robar ni matar por comida, a ver hasta cuándo aguanta mi salud, mi ánimo y mi "instinto básico".... jaja, mira que soy pesado!