Juan Sanchez escribió:
quiero mandar 16 salidas (por ejemplo) y que lleguen al pc individualmente?
En realidad dieciséis entradas (en tanto que dieciséis fuentes entiendo que de micrófono que entran a uno varios previos), si lo que quieres es que lleguen a un ordenador de forma individual, entonces nos referiremos a salidas hacia ordenador o entradas en el ordenador.
El concepto siempre es el mismo, sólo difiere la cantidad de entradas y salidas que maneje un dispositivo.
Primera instancia :De un lado las fuentes que uno quiere grabar o manejar.
Segunda instancia: después el previo o previos al que conectar esa fuentes , líneas, líneas de micrófono, etc.
Tercera instancia después el dispositivo de audio, (en un contexto referido estrictamente a los datos, interfaz; término empalagoso y otra traducción incómoda del uso dominate en inglés
interface), en un ámbito profesional veremos ese dispositivo en formato tarjeta usando convertidores de alta gama externos y en la mayoría de casos tarjetas con convertidores incorporados o mucho más frecuente dispostivos externos por usb, firewire o thunderbolt, ese dispositivo (en tanto que interfaz de sonido de ordenador) se encarga de entenderse con ello y hacer que dispongamos de esos datos en el programa que usemos.
Hay muchos dispositivos externos con capacidad de manejar un gran número de señales, sin ir más lejos, los que yo uso: uno es una tarjeta PCI con un convertidor externo propio, lleva dos previos de micrófono que pueden ser alternativamente de instrumento (o lo uno o lo otro) y seis entradas de línea, además se puede añadir otro previo de 8 canales con salida Adat, hasta 48 khz 24 bit) y otros dos canales o uno estéreo por spdif/AES EBU.
Otro es otra tarjeta PCI, lleva unos convertidores corrientillos incorporados para andar por casa (en el caso de las entradas dos, de línea, pues no lleva previos de micro); pero lleva dos puertos Adat, así que se puede conectar dos previos de 8 canales (16 en total, a 48 khz) o uno de 8 hasta 96 khz (Smux), y aún queda otra entrada AES EBU (real balanceada en XLR).
El más reciente y más aconsejable, un Presonus Quantum por Thunderbolt, lleva 8 previos de miro (o de línea, seleccionables) además de dos puertos Adat (o sea se pueden conectar otros 16 canales vía previos externos con conexión Adat, que hay muchos y desde poco dinero) y otro dos en formato SPDIF (no tengo claro si acepta AES EBU más allá de la similitud entre ambos protocolos).
Luego, para tarjetas Lynx hay un modelo de convertidor Aurora con 16 entradas, los Antelope Orion, y montones de convertidores externos para tarjetas profesionales con Lynx, RME, SSL
Como el mío hay cosas parecidas en USB para el que no tenga Thunderbolt, aunque yo ni me planteo esa posibilidad y menos con tanta línea a manejar, que habrá que ver si es real, o necesaria: el que va a manejar tantas líneas suele tener el culo pelado de haber pasado por todos los estadios anteriores y no pregunta este tipo de asuntos tan elementales.
Es la opción más económica y con unas prestaciones impresionantes para el precio, suma un par de previos de línea/micro a elegir (desde el Behringer ADA 8200) y asunto resuelto. Los previos de micro de este dispositivos Presonus no son gran cosa.
Hay cosas mejores en RME; pero más caras y cosas por USB (de la misma Presonus o Focusrite entre otras) con conectividad similar, más baratas y peores también.