Hacer música con Samplers a partir de tema hecho en Reason

RadioMar
#1 por RadioMar el 28/10/2011
Vamos a ver si me explico...tengo un tema hecho comletamente en Reason y quiero darle sonidos actuales y potentes para que pueda sonar dignamente por ejemplo en una discoteca.

Yo no estoy acostumbrado a trabajar con sampler aunque alguna vez lo he añadido en alguna base, etc y la verdad que suena muy bien, pero quizás por mi ignorancia me parece muy limitado pues digamos que son como "fotos sónicas" por expresarlo de alguna forma, vamos, que no se puede hacer más de lo que ya viene enlatado.

Al final me decidí a comprarme un CD con samplers de sonidos actuales, peeeeeeroooo, a parte de poder ponerle alguna base (aunque ninguna está a 140 bpm que es como yo tengo el tema), no puedo hacer más, o no sé.

Mi pregunta es: ¿estos CD son para hacer temas a partir de lo que ellos traen? En ese caso me parece hiperlimitado ya que tienen pequeñas secuencias de bajos o loops en tan sólo tres notas distintas....

En fin, que no sé si me he perdido algo, la verdad que siempre he trabajado "artesanalmente" digamos y los loops en sampler pues los he usado para algo anecdótico o para alguna base (bombo-caja potentes) realmente suena todo más "pro"...

A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 28/10/2011
hay samples de todo tipo, pero digamos los samples se dividen en dos tipos, sonidos sueltos que pueden ser o no multicapa y bucles/loops. los primeros sirven para cargar en un sampler(el instrumento) y tocar a traves de un teclado. puede ser un piano o una set de batería.
el segundo(loops) son frases/secuencias de audio que pueden ser muy cortos o muy largos. la pregunta de que si son utiles o no eso es depende del contenido del CD que has comprado. por ejemplo a mi me gustan mucho los loops acústicos hechos con instrumentos tradicionales o étnicos. puedes usar tal y como estan, pero se puede ir mas alla. tienes la posibilidad de trocearlos y crear una secuencia nueva. One More Time de los Daft Punk es un perfecto ejemplo como se trocea un loop(en este caso el loop en realidad es un tema)y se crea uno nuevo solo cambiando la secuencia de las notas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo