Pablomara escribió:
Pase el sabado a a noche en este hilo, muy interesante, me gustaria hacer algunas preguntas a los que escribieron en el, en que formato escuchan esas "maravillosas" mezclas analogas? no vaya a ser cosa que sea en un cd a 44/16, supongo lo haran en vinylo con sus 60db de rango dinamico para lo cual se mezclo, junto a la respuesta en frecuencia de dicho formato. Otra, algunos conceptos estan equivocados, evaluan el ruteo y demas pensando en analogico y trabajando en digital, en cuanto a usar 192k, por favor quien mezcla un murcielago? otro cosa que lei varias veces en Hispasonic pro tool "estandar de la industria?" esa es la frase de marketing del fabricante, no crean las propagandas, mas caro mejor? quien dice? el que vende caro. Sin ofender lo que creeo que pasa con las viejas mezclas es que eran musicas artisticamente más trabajadas, más creativas, volvamos a los músicos reales y a los instrumentos reales y en 44/16 sobra paño. Nunca olviden que se mezcla para el publico en general, que escuchara en aparatos de las mas diverzas calidades y habra con suerte un 0,5% de escuchas con equipos de alta calidad, que presisamente no escuchan hip hop ni electro ni rock, la frase mas comun que se escucha en los artistas es "en el estudio sonaba bien" entonces que paso? Para mezclar hay que prestar mucha atencion a la música y menos a los aparatos y muchisimo menos a las marca de los aparatos, alguien cree que la diferencia entre una buena mezcla y una mala esta en la velicidad de muestreo? o la cantidad de bit? o si se uso un previo de valvulas?. Por hoy me canse , otro día la sigo, hay muchos mitos y creencias que desterrar, salvo que estemos patrocinados por los fabricantes, lo mas tonto que vi en mi vida fue una remera con la marca del fabricante en el pecho, y quien la usaba pagó por ella, en cambio de cobrar.
Respetuasamente, con 8 post vienes a intentar dar catedra?, que no importa con cuales herramientas se graba y mezcla?,
los que se gastan 30.000 euros en equipo analogo es porque son nostalgicos o porque suenan mejor que cualquier plugin?
Si no puedes escuchar la diferencia entre 44100 y 192khz el oido no te esta funcionando demasiado bien, la diferencia es notoria para cuaquiera que no quiera autoengañarse.
Piensas que soy un tontito que no conoce lo que se puede lograr con una interface digital y los pluguins?
Yo pegue la vuelta hace varios años de todo lo que se esta nombrando, y con mis cacharros analogos estoy mas que conforme con lo que logro, no se pueden reemplazar los compresores , previos y eqs analogos con pluguins, a lo sumo se pueden imitar en un 60% diria, mas no se puede pedir.
Una cosa es tratar de sacar el maximo provecho de lo virtual y otra cosa es decir que las herramientas reales analogas son para gente victima del marketing, hasta me causa gracia