Debemos elegir la configuración adecuada para el filtro y determinar el contorno de la amplitud.
La cantidad de ruido blanco generada por un snare real, es rica en frecuencias medias y altas, por lo que es importante que el filtro de paso bajo del sintetizador esté completamente abierto para este sonido.
Esto lo logramos configurando 'VCF Freq' a 10. Sin embargo, el sintetizador mantiene un poco de frecuencia de corte 'en reserva', por lo que podemos abrirlo aún más estableciendo los controles deslizantes 'VCF Env' y 'VCF Kybd' en 10, asegurando así que el filtro esté en su máxima expresión "abierto" al comienzo del sonido, y que se cierre ligeramente a medida que el sonido decae. Esto demuestra ser justo lo que queremos.
Sin embargo, es importante no introducir ninguna resonancia ('Res') en el parche. Esto haría que el sonido fuera 'oowwww' a medida que se descompone, lo que sería bastante inadecuado.
Pasando al generador de amplificador y envolvente (contorno), configuramos el VCA para que responda al contorno ADSR, y el keybr se dispara a 'Gate + Trig', que nos permite tocar los snare drums rápidos. Finalmente, llegamos a la envolvente de ADSR en sí.
El ataque debe ser tan instantáneo como lo pueda manejar el sintetizador, por lo que A = 0. Del mismo modo, un tambor de caja nunca debe sostenerse, por lo que S = 0, también.
Esto deja entonces los tiempos de decaimiento y release, que deberían ser iguales, asegurando que el sonido decae constantemente, ya sea que sueltes las teclas o no.
Me parece que configurar los tiempos de decaimiento y liberación en '2' funciona bien para este sonido. Produce un sonido de caja análogo aceptable.
De hecho, encuentro que este parche es mucho más punzante que las primeras cajas de ritmos que emula, por tres razones: la envoltura del sintetizador es mucho más rápida, el ancho de banda es mayor y el generador de ruido blanco sobrepasa ligeramente la entrada del filtro, lo que contribuye a un timbre más severo.
Si experimentas con este parche, podrás jugar hits individuales y tiradas de caja (haciendo dos notas adyacentes). Incluso puede imitar las incoherencias con las que un baterista real golpea la cabeza de la caja reduciendo la configuración de 'Freq' (por ejemplo, a 5 o 6) y tocando un rango de notas a través del keybr.
Con el modulador del teclado al máximo, encontrará que las notas en la parte superior del keybr son más brillantes que las de la parte inferior. Esto añade una variación agradable al sonido.
Ahora puede ecualizar el resultado y agregar reverberación para crear una gran variedad de sonidos de caja analógicos, desde una caja fuerte de cola profunda hasta brillantes baterías militares, hasta los excesos cerrados de todos los que copiaron a Phil Collins durante los años 80 ... puede obténer todos estos a partir de ligeras variaciones en este simple parche, tanto para sonidos viejos como para sonidos como dubstep o trap.
consejo: esto puedes hacer perfectamente con cualquier sintetizador como microbrute o minibrute mk2 mk2, algun sinte que tenga 1 o 2 osciladores o con una buena emulacion vst del SH101, lo puedes hacer con TAL bassline 101 que tiene un muy buen ruido y es freeware.
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=TAL-BassLine&id=688