Jesus escribió:Yo mismo. En https://www.hispasonic.com/foros/grabar-piano-digital-usando-propios-altavoces/522977/pagina3 te comenté "Una vez tengas las grabaciones con tus pistas MIDI bien editadas, para que te suene como te suena el piano la única opción es que el sonido salga del piano. Eso se logra haciendo que el MIDI de la pista en el DAW controle el generador de sonido del piano. Y entonces grabarías esa reproducción en formato wav".alguien me dijo que reproduciedo nuevamente el midi grabado y editado desde el DAW a traves de mi piano
De la respuesta que has encontrado, lo único que variaría es que yo grabaría el audio del DGX-660 (disparado por el MIDI ya editado) con su propia función de grabar en una memoria USB. Si no es posible que la misma memoria lleve el MIDI y a al vez grabe el audio que está disparando, pues sería simplemente disparar el MIDI desde el ordenador, controlando al DGX-660 vía cable USB y grabando el audio en la memoria flash USB.
¿Por qué grabar directamente el audio con su propia función de grabación? Porque ese es un piano digital. Está generando audio digital en su sistema interno. Luego, para que salga sonido por sus altavoces o por su salida Phones / Output, tiene que convertir ese audio digital a analógico. Esa señal de audio analógico tiene que viajar por los cables. Y luego, con la interfaz estarías invirtiendo ese proceso. Estarías convirtiendo el audio analógico a audio digital. Un viaje para volver al principio, con una serie de pasos que pueden restar calidad. Máxime en un caso como éste, con una salida común auriculares/salida de línea, que ya me indica que tampoco estaban buscando el mejor audio de salida. Lo que es completamente entendible en un piano que, siendo Yamaha, será excelente, pero cuyo modelo no está orientado a situaciones en las que se deba conectar a equipos de sonorización externos.