Si llevas razon, yo creo que no han contestado del todo bien o yo he preguntado mal...
----------------'
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y aclaratoria explicacion llena de sentido comun
En este caso os voy a hacer la consulta que, anteriormente no me habia ni planteado mandaros ya que nos es algo que para nada se le pueda achacar a la marca o a este modelo en particular. De hecho ni siquiera es un "problema" ni una malfuncion pero si hubiera alguna manera de hacer lo siguiente seria perfecto
Primero os tengo que explicar el porque ya que esto dara mas sentido a la consulta:
Mi idea era grabarme videos tocando PERO grabar el sonido por midi al DAW y asi poder editar cualquier pequeño fallo posteriormente. Soy amateur y ya me pueda sacar cientos de tomas tocando cualquier tema que SI o SI, SIEMPRE cometo algun pequeño fallo cuando no es en algun sitio es en otro, estropeando asi el resultado final y haciendo las sesiones interminables y muy muy pesadas
Hasta aqui sin problemas a la hr de grabar MIDI al DAW. El "problema" viene que luego hay que utilizar un piano virtual tipo plugin para sacar el sonido fisico y ahi se pierde toda la calidad del sonido
Llege entonces a la conclusion que si volvia a reproducir lo grabado por MIDI (ya editado y corregido) de nuevo desde la DAW a traves del propio DGX, le podria dar al sonido esa ricura del propio sonido del DGX que ningun pluging, al menos de los que yo tenga, consigue emular ni de lejos
Y efectivamente, este paso tambien perfecto, el MIDI deja de sonar a MIDI y vuelve a sonar a piano
El "problema":
Pues que cuando intento GRABAR, ya esta vez en el propio piano usando sus propias funciones de grabacion (este ya seria el sonido final que luego añadiria al video) el sonido proveniente de la DAW, pues que, imagino que LOGICAMENTE no hay manera de grabar dicho sonido ni en el modo normal ni mucho menos en el modo piano room
* Si yo me pongo a tocar a la vez que se está reproduciendo el midi, lo que yo toco SI que me lo graba - pero no el sonido externo
NO SIENDO ESTO PROBLEMA NI FALLO VUESTRO POR SUPUESTO QUE NO, me pregunto si a lo mejor habria alguna manera en que si que pudiera grabar al propio piano el sonido proveniente de la daw que es la UNICA forma que se me ocurre de reproducir/grabar el MIDI ya editado con la calidad y ricura del sonido del DGX? O ya puestos, cualquier alternativa que se os pueda pasar por la mente
Muchisimas gracias por vuestra atencion y espero no complicaros demasiado con esta pregunta. Si tiene algo de respuesta perfecto, sino no quiero haceros perder ni un segundo de vuestro valioso tiempo
Atentamente
Jesus