¿Lo que haces en un PAD no puedes hacerlo con una TECLA?

Eustaquio
#1 por Eustaquio el 04/10/2017
Pregunta rápida, sobre un teclado midi
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 04/10/2017
homestudio escribió:
Pregunta rápida, sobre un teclado midi


Pues sí... es cuestión de gusto. También es cierto que el pad está diseñado para disparar samples y eso y el comportamiento de la tecla es distinto. Pero muchos disparan samples con teclas.
Subir
Eustaquio
#3 por Eustaquio el 04/10/2017
#2

¿Entonces a qué le doy más importancia: a más pads o a más teclas?

b30236656243aa5948240b7089938-4432592.jpg

6dcbd357fe0f25c51082d09fa4e02-4432592.jpg


Están al mismo precio.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 04/10/2017
homestudio escribió:
¿Entonces a qué le doy más importancia: a más pads o a más teclas?


Yo le doy más importancia a las teclas... pero claro, ¿tú tocas el piano o el teclado?. Es un tema importante.

Los del hiphop producían temas enteros en uno de estos (sin ordenador alguno):

3f9d7ef3f05d7c6fb3b12221b9d15-4432672.jpg

Si quieres producir a base de loops y demás no necesitas un teclado.
Subir
Eustaquio
#5 por Eustaquio el 04/10/2017
#4

Yo no quiero tocar ninguna sinfonía de Bethoven.
Quiero producir instrumentales de rap/trap con el conocimiento de un principiante.
Dicho esto, ¿me afecta el número de teclas?
¿Es ese Akai una buena salida? ¿O mejor irse a ese Nektar Impact que me recomendaron en otro hilo?

Gracias por profundizar en mi situación, uno no trabaja para luego arrepentirse de la primera compra.

Si sirve de algo, uso una interface Focusrite 2i2.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 05/10/2017
homestudio escribió:
Yo no quiero tocar ninguna sinfonía de Bethoven.

Entonces no necesitas 88 teclas, seguramente tampoco 61.

homestudio escribió:
Quiero producir instrumentales de rap/trap con el conocimiento de un principiante.
Dicho esto, ¿me afecta el número de teclas?

Todo depende de lo que toques. Si hay pasajes de piano con 2 manos no te caben en 25 teclas. Mínimo absoluto son 49 teclas para tocar pasajes de piano, en realidad los teclados de menor tamaño están pensados para secuenciar, para tocar líneas de bajo, tocar pads con acordes, etc... si con eso te basta no necesitas más teclas que 25.

Me dices que haces instrumentales rap/trap... hay quien tira de loops y acaba sonando como todo dios o hay quien puede usar loops pero también crea sus propias progresiones y líneas melódicas. Hay varios vídeos por ahí de The Weeknd tocando el piano, no es que sea buen pianista, pero es obvio que tiene conocimientos musicales básicos para hacer lo que hace.

Luego las miniteclas a menos que tengas minidedos son imposibles para tocar. Pero eso es para alguien que ya toca el piano, si no tocas el piano igual te puedes acostumbrar. Pero personalmente yo no puedo con ellas. Nektar tiene un LX25+ que es igual que el de 49 teclas de tamaño completo con pads y demás.

80c39fca34f7aff574a42c4c547db-4432879.jpg

Yo encima de la mesa (el espacio que ocupa también es importante, 37 suele ser el máximo de teclas para encima de la mesa) para "produsir" uso un Roland A300PRO que es genial pero también me llevo por ahí un iRig KEYS 37PRO... como verás a mi personalmente me importan más las teclas que los botones y pads. Pero claro, yo no hago trap o hip-hop.

Imagen no disponible

9fced26c1251dce95890cb973fc1c-4432879.jpg

Los dos tienen 37 teclas de tamaño normal, que no da para interpretar obras clásicas, pero incluso permite pasajes de piano a dos manos (juntitas, claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo