antes de exponer mis dudas os contaré mi bagaje,
tengo 32 tacos y enmece a pinchar hace 15 con vinilos claro esta, mi primer equipo fueron 2 platos jvc de correa y una mesa jcb oxidada...jajaja por 30.000 pesetas..ahh que tiempos...
casi media vida
recuerdo antes de emepzar a pichar, cuando te metes en este mundo y empiezas a fliparlo lo sufuciente para plantearte empezar con ello te dabas cuenta de lo que la gente hacia:
llevarse mucho vinilos y cuadrarlos con "muxo arte" ante eso nosotrosn lo pasabamos pipa, tambien es cirto que antes pinchar musica era algo muy raro, ningun famosillo de medio pelo ser reconvertia en "dj" de la noche a la mañana como sucede ahora...
es el año 1997 y la tecnologia y los pc´s aun no han revolucionado la escena
una vez que me meti a saco en esto, salia mucho de fiesta a ver los dj que mas me molaban, recuero una vez en una dark nation en la groove de pinto ver a Mark Broom pinchar a tres platos sin sudar y como mulero, muerto y wavesound miraban incredulos ante la increible tecnica de aquel ingles palido y rapado...
hoy en dia la con el soft cualquiera pincha, es mas , no se le da valor a sincronizar los temas...puedo llegar a entenderlo...
el tema de este post es:
y pregunto sobre todo a la gente joven para la que los pc´s son contemporaneos a ellos, han nacido con ellos al lado, yo de niño tenia una peonza y no una psp...jajajaja
¿como haceis las sesiones?
meteis efectos en todas las canciones?
hasta que punto se desvirtua el tema original cuando le añades loop de otros o efectos que lo vuelven irreconocible?
pinchais y haceis un directo a la vez? sincronizais live con traktor?
recuero en el festimad del 2000 o del 2001 cuandoaun se hacien en mostoles el soto, ver un directo del bueno de Luke Slaterdonde se saco del studio 3 racks como el de alto y un multipistas de 32 canales.....que directo!...se llevo a un colega para que le ayudara a nmover faders...jajajaja
bueno, perdon por el tocho y saludos y respetos para todos, tenagais la edad que tengais..
p.d. sigo teniendo mis 2 technics y mi pio 600
pero habitualmente pincho a tres platos con tarktor , un par de controladores y sin sync pues no le cojo gusto a hacer un set sin sinconizar los temas a mano....
sinapsys