#62 No, estas totalmente equivocado.
Tanto en el "mainstream" como en el "undergorund" hay gente que pincha de muy diversas formas. Puedes ver a quien hace un mashup en vivo del top 40, así como al dj de techno que pone un tema tras otro.
Y una sesión de un tema tras otro puede ser genial si la selección es buena, cosa que ya todos parecen olvidar, que lo importante es la música es lo importante y que las chorradas de controllerism son cute pero no hacen que una pista de baile se mueve 6 horas seguidas.
#60 si hablamos de pinchar para uno mismo .... pues puede ser aburrido . Si hablamos de un trabajo , da igual como se haga , mientras haya movimiento a mi me vale cualquier técnica menos un playback claro
personalmente creo que tanto en el rollo underground como en el mainstream tan solo un 5% de la peña se da cuenta de qué hace el dj en cuestion:
- se esta arrrascandose sus partes a 2 platos con sinc
- flipandolo con tres turntables, caja de ritmos y controladores y efectos varios usandolo con gusto todo a la vez...
y ese 5% somos los que escribimos aqui, los q no nos ponemos pedo (no mucho, jejeje), los q nos ponemos al lado de la cabina, en definitva, los que nos gusta este mundo...
al final es lo de todo, da igual sinc o mil aparatos , lo realmente importante es poner musicon y dejar al personal o bien boquiabierto o bien extenuado de tanto bailotear....o las dos cosas!!!!
saludetes
sinapsys
#69 En el techno creo que es donde mas sentido tiene poner un tema tras otro sin mas. No confundir techno con el tech-house que ponen Hawtin o Dubfire.
#70 hombre yo no catalogaría a hawtin y a dubfire como tech house... pero bueno no entremos en etiquetas que no me mola nada jejejejje y nos vamos del tema
es verdad quizás en techno aun van bastante con cdj...
Todos los géneros pueden mezclares como al de le de la gana, con o sin hot cues, simples, etc. Es cosa de creatividad, incluso de saber algo de música (teoría).
De hecho creo que la música mainstream aunque sencilla tiene armonía y melodías más diversas que el techno u otros géneros más under, y por tanto es más difícil mezclar.
#71 A ver, me parece perfecto todo lo que sea mezclar temas de diferentes maneras, es decir, jugar con las melodias de uno, meterle los graves de otro, poner dos temas a la vez durante un ratito (vamos, lo que puedes hacer con unos technics desde hace años). Lo que quiero decir es que no le veo mucho sentido a meterle efectos, samplers, reverbs y cosas como esas. La diferencia en una sesion de techno no creo que la marque meterle un efecto de vez en cuando, que ademas, si no esta metido de manera sutil y apropiada me parece incluso que sobra.
De todos modos hablar de techno hoy en dia es un poco ambiguo, con todos los tipos que hay.
#73 sí, yo siempre he pensado que el mainstream de baile suele ser más complejo en aspectos melódicos y armónicos, a pesar de que mucha gente diga que el mainstream es una mierda que hace cualquiera.