Betho26 escribió:
Me pasa lo mismo con la configuración del teclado, tengo un logitech usb. ¿Sabéis cómo configurarlo?. Si me comprase el teclado de apple no tendría ningún problema verdad?, lo que pasa es que son 60 napos, o...
Dani escribió:
¿como puedo configurar el teclado de windows para mac? ninguna tecla coincide con el simbolo (esto hablo de pulsando el shift, las letras y numeros van bien)
El teclado ha de estar como Español -ISO, así debería funcionar prácticamente todo bien.
Yo también tengo un Logitech (G11) y hay algunos trucos para dejarlo perfecto:
- Sacar las teclas
windows y
Alt haciendo palanca y cambiárlas de sitio.
- Sacar la tecla "> <" y la que contiene los símbolos "ºª\" y cambiarlas de sitio.
No en todos los teclados las teclas se podrán sacar, o tendrán el mismo tamaño, pero al menos en este modelo no hay problema.
Solo quedaría cambiar el carácter " , " del teclado numérico para que salga el " . " en su lugar (esto es algo que también es así en teclados Apple).
Para esto, bajamos el
Ukelele: Mac OS X Keyboard Layout Editor
- Ejecutamos Ukelele asegurándonos de que el mapa de teclado activo es el mencionado Español - ISO
- Seleccionamos menú "File", "New from current input Source"
- Nos aparecerá el mapa de teclado actual. Tan solo hay que hacer clic en la tecla que queramos cambiar, y escribimos el nuevo carácter. En este caso, sustituimos la coma por el punto en el teclado numérico.
- Grabamos el layout con el nombre que nos venga en gana (mejor que empiece por Español - ISO y lo que queramos a continuación), y lo colocamos en la carpeta /Library/Keyboard Layouts
- Hacemos logout y volvemos a loguear.
- Vamos a "Preferencias del sistema", "Teclado", y le damos al botón "Fuentes de entrada".
- Buscamos nuestro layout y marcamos su casilla.
- De paso marcamos la casilla de abajo "Mostrar el menú Teclado en la barra de menú" (De esta forma tendremos en la barra de menú la opción de ir cambiando entre el layout standard y el modificado, por si queremos hacer pruebas o alternar entre varios perfiles)
En fin, es un poco de curro, pero queda muy bien.
Espero que os sea útil!