Gonzalo Novoa escribió:
cuando se refiere a un acorde de 4 notas y dice si triada menor se refiere a su primer triada ?
Correcto, acorde menor con séptima=4 notas.
Gonzalo Novoa escribió:
El acorde mayor con su 7ma mayor no lo VI todavía(ejemplo do mi sol si
Correcto. En Do mayor, el acorde de tónica puede ir con maj7: Cmaj7.
Gonzalo Novoa escribió:
Y tmpoco VI el acorde menor con su 7ma mayor ejemplo do mib sol si
Es otro acorde cuatríada:Cm maj7
Gonzalo Novoa escribió:
si conozco el 7 ma dominante que en este caso con las mismas notas sería do mi sol sib que sería el 5to grado de fa.
Correcto.
Gonzalo Novoa escribió:
Tmb tengo esta duda por ejemplo en do mayor yo hago 7ma dominante sol si re fa
La 7ma de do es si no fa pero en este caso en el acorde el fa queda como 7ma. Y la verdadera nota que en realidad es 7ma queda como 3ra ¿ no es raro eso? Es como medio confuso y esto mismo pasa en todas las tonalidades
En Do mayor el acorde
dominante es G7=sol,si,re,fa. El fa es la 7a de sol, que es la dominante (V) de do.
Pero Cm es otro acorde: el de
tónica=do,mi,sol. Aquí no aparece el fa.
Gonzalo Novoa escribió:
En fa mayor su quinta es do si hago V7 seria do mi sol sib y de nuevo la 7ma de fa es mi y en el acorde queda como 3ra y si que es 4ta de fa queda como 7ma en el acorde es medio contradictorio en el sentido que si el acorde se llama septima
Lo mismo que en el caso anterior: una cosa es el acorde dominante y otro el acorde tónica. En Fa mayor el acorde tónica es F=fa,la,do. Y el acorde dominante es C7=do,mi,sol,sib.