#30 si es la subtonica me habia equivocado el nombre.
En modo menor ya no se llama sensible se llama sub tónica.
#33 no puede ser. Cuando la sensible esta a un semitono de distancia se llama sensible y cuando está a un tono tiene otro nombre. Ahora me confundis pero creo que se llama subtonica al estar la 7ma a un tono de distancia.
#36 ah es que como en el #33 me pusiste primero que no por eso.
Gracias por la info
#36 ah claroo es lo mismo pero yo no lo veia así.
Aqui. Como pusiste un primero por eso no entendía pero sin dar más vueltas es eso
El 7mo grado cambia de nombre si está a un tono st de distancia.
Si no se hace muy largo todo
#41 pero la sensible es el 7mo grado solo en modo mayor en modo menor el 7mo grado se llama subtonica.
Esta mal decir que la sensible es sensible en modo mayor y menor.
#42 si eso de dominantes secundarias lo VI lo entiendo teóricamente pero al momento de la práctica o cuando me dan dictados de acordes con dominante secundaria ahí se me complica.
Eso de las funciones armónicas me intereza mucho pero hay algunas cosas que no entiendo y que ya lo he preguntado por aquí pero sigo sin entender y es complejo de explicar justamente es sobre los acordes 7ma disminuida y 7ma de sensible, esos acordes son para uso especifico en el 7mo grado pero. Que pasa en modo menor por ejemplo en la menor natural ese acorde si re fa la que se usa en mayor se podría usar en segundo grado de la que sería si re fa la pero nose si es válido por que es un acorde que se usa en el 7mo grado. Lo mismo si quisiera usarlo en menor armonica o melodica hay ya hay que sacar cuentas en cuanto a su estructura para ver si se puede usar o no. Todo esto lo hice antes pero como no lo entendí lo dejé de estudiar pero es algo que todsvia me gustaria sacarme la duda.
Digo si un acorde es especifico para determinado grado en este caso el 7mo de sensible se usa en el 7mo grado pero que pasa si otro grado encaja perfecto ese acorde y cumple su estructura se podrá usar ?