#2 gracias esto me sirvió mucho tmb por que tiene todas las variedades de acordes que existen. Yo solo conocía algunos pero tiene muchísimos acordes con sus nombres y como suena
Crei cerrado este tema pero al ver y analizar ese video que pase me generó más dudas. Y hay cosas que no me cierran.
Teniendo en cuenta el cifrado americano como llamarían al acorde 7ma sensible?
(Es el que tiene dos 3ras menores y una 3ra mayor) y 7ma disminuida? (es el que tiene 3eras menores)
En el video me confunde por que dice triada menor pero nose si se refiere a la primera triada del acorde o a las dos en caso de ser un acorde de 3 notas. Y después dice triada disminuida pero si un acorde menor tiene una 3ra menor y una 3ra mayor el único que se puede disminuir es el primer intervalo que tiene una 3ra menor al disminuirlo quedarían dos tonos pero un acorde con una tercera disminuida y una tercera mayor ? Ya eso es raro.
#6 No sé cómo te lías tanto. Las cuatríadas con 5a disminuída pueden ser o de séptima disminuída o de séptima (7a menor). Ya está, no hay más.
Ej: B⁰7 (si,re,fa,lab) Si disminuído.
Bø7 (si,re,fa,la) Si semidisminuído.
Si es la sensible de la tonalidad de Do ( mayor y menor). Séptima de sensible es el disminuído o el semidisminuido que he puesto como ejemplos.
P. D. En la página de Wikipedia la traducción automática es muy confusa.
#8 ah claroo lo que me confundía era que la 5ta la disminuía directamente y yo me decía no puede ser si el orden es menor y luego disminuido pero luego recordé que las 4 5 y 8vas justas no pueden ser menores si no disminuidas o aimentadas por eso me parecía raro pero ya lo entendi.
Entonces si es disminuido se escribe el con su primera nota y un circulito y el 7 en mi teclado no tengo ese circulito hay otra forma de escribirlo? Y si es semidisminuido nombre de la nota base del acorde y un cero tachado y el 7 ?
Igual en el video hay otra cosa que me confunde.
Pero voy a verlo de nuevo y vuelvo a preguntar por aquí.
#8 cuando se refiere a un acorde de 4 notas y dice si triada menor se refiere a su primer triada ?
El acorde mayor con su 7ma mayor no lo VI todavía(ejemplo do mi sol si
Y tmpoco VI el acorde menor con su 7ma mayor ejemplo do mib sol si
No me los enseñaron todavía si conozco el 7 ma dominante que en este caso con las mismas notas sería do mi sol sib que sería el 5to grado de fa.
Tmb tengo esta duda por ejemplo en do mayor yo hago 7ma dominante sol si re fa
La 7ma de do es si no fa pero en este caso en el acorde el fa queda como 7ma. Y la verdadera nota que en realidad es 7ma queda como 3ra ¿ no es raro eso? Es como medio confuso y esto mismo pasa en todas las tonalidades
En fa mayor su quinta es do si hago V7 seria do mi sol sib y de nuevo la 7ma de fa es mi y en el acorde queda como 3ra y si que es 4ta de fa queda como 7ma en el acorde es medio contradictorio en el sentido que si el acorde se llama septima dominante su 7ma en la escala queda como 3 y no como 7 de verdad.