Tetoexp @ 10 May 2007 - 05:17 PM escribió:
Si trabajo visualizando el video al tamaño mas pequeño que me deja cubase.los paso en formato MPEG.Los codecs que utiliza son los de la cpu ya que en este ordenador no trabajo el video y no tengo instalado ningun programa de edicion de video que no sea elque lleva él. Yo el video lo convierto a mpeg y lo paso a una carpeta de este ordenador. Trabajo con el cubase hasta acabar el audio. Lo que observ
El tamaño al que abras la ventana de vídeo en Cubase no tiene nada que ver con el tamaño del vídeo original. Es decir, tu puedes tener un vídeo en tamaño PAL estándar (720x576 píxeles) y reproducirlo en Cubase con la ventana más pequeña, y el PC se te quedará tiritando y con saltos de audio por todas partes, a no ser que dispongas de un cañón de equipo. Sin embargo, si recomprimes antes de abrir el vídeo en Cubase, todo irá mucho más estable, incluso aunque amplíes la ventana de visualización en el secuenciador.
En mi trabajo del día a día en la Universitat de València sonorizo obras audiovisuales con Nuendo, y te puedo decir que los vídeos de referencia hay que comprimirlos bastante para obtener una reproducción suficientemente fluida. Sólo desde que hemos actualizado a un Core2Duo nos podemos permitir el lujo de usar vídeos a pantalla completa. Asi que de entrada podrías probar a bajarte Virtual Dub de
http://www.virtualdub.org , y recomprimir tus vídeos antes de pasarlos a Cubase, ya verás como la cosa mejora. Te recomiendo de entrada que pruebes con estos parámetros:
Tamaño: 360x288
Códec: Microsoft MPEG4 V1
Ratio: 1000 kb/s
El vídeo se verá algo pixelado, pero con suficiente definición como para sincronizar audio e imagen, incluso con sincronías a boca. Y tampoco pesará demasiado.