Alguien escribió:
No pretendía ofenderte diciendo lo de revisar el arreglo
No, sino me ofendes
, preguntaba a ver que querias decir. Se ofenderia un cliente si le llamas y le dices que arregle los cellos que no te vienen bien para la mezcla, jeje. Probablemente te mandaria a tomar...
Alguien escribió:
para mí cuando algo se pisa y no se arregla con EQ, es que algo no funciona y esto suele ser el arreglo.
Bueno, cello y hammond se pisan por narices. Lo he arreglado pegando sendos soberanos cortes; he cortado los graves del hammond con lo que he perdido gran parte del woofer del lesley, lo he sacado por la banda de 3khz y he cortado los agudos de los cellos para que no se peguen con el hammnond, el problema es que los cellos necesitan tambien un corte en hasta los 200hz y en 700hz para que no tapen el bajo y el bombo, asi que han quedado hechos un asco. He intentado compensar el corte subiendo un poco de 300hz pero han quedado una birria. El hammond bien.
Alguien escribió:
pues porque no paneas las cellos a la derecha?. quedará bien si están tocando notas graves, pero tienes que compensar con algo a la izquierda
El primer paneo que he probado ha sido una pista mono de hammond a la izquierda y otra a la derecha; ha quedado bien. Este me parece que se queda asi porque suena muy bien como esta.
Con los dos cellos he hecho lo mismo; una pista mono del primer cello a la izquierda, la otra a la derecha y con el segundo cello lo mismo. Han quedado hechos un asco.
Mañana probare un cello contra el otro a ver y si no funciona probare lo que dices.
Alguien escribió:
si quieres puedes mandarme un trozo al mail (te lo paso por el privado) porque escuchandolo puedo darte una opinión mas concreta.
Vale, mañana a ultima hora te mando un trozo en el que esten todos los sonidos a la vez a ver que opinas.
Al espasonico le puedo mandar tambien de otra todavia mas liada que esta
, voy a necesitar sesion doble con el psiquiatra esta semana.