La cosa es que hasta hace unos días usaba un macbook pro del 2014 (creo) usando logic pro x y poco a poco fui comprándome algunos plugins de waves (y otras compañías) como el L2, Grand Rhapsody piano, Doubler, Desser... hasta 9 plugins que de waves ya que creía que estaba comprando la licencia de ese plugin y que serían "para siempre" . Como aficionado no me quería meter en segur que cuotas mensuales como ofrecen otras compañías.
El "problema" es que ayer me llegó mi nuevo Macbook pro m2 del 2023 con MacOS Ventura 13.2.1 y tras instalar el waves central, me disponía a instalar los plugins y me dice que son v11 y v12 y que no son compatibles con le nuevo sistema operativo, derivándome a la web donde me dicen que tengo que comprar una actualización (125$ por los 9) y que expiraría en 2024. Lo cual me ha roto mucho por varias cuestiones.
1.- Pensaba que al comprar un plugin era "mio" para siempre aunque cambiara de dispositivo (en el antiguo mac siguen instalados y activados)
2.- Me deja instalarlos pero no activarlos en el nuevo ordenador.
3.- Hay alguna forma de instalar y activar los plugins que ya pagué en su momento en el nuevo ordenador sin tener que pagar nada más?
Muchas gracias y disculpad mi ignorancia como he dicho soy un mero aficionado.
Un abrazo.