Llevo varios días buscando información a cerca de como mezclar un HandPan... pero sin éxito alguno.
Recurro a vosotros para ver si alguien se ha enfrentado a este tipo de instrumentos en alguna ocasión.
Como precedentes decir, que durante el Tracking, hice mil pruebas de microfonía... tecnicas A-B, X-Y... con un solo micro... aumentando distancias, disminuyendolas... probando un micro, luego otro... micros de cinta... vaya... tooooda una tarde haciendo pruebas y aun así, no conseguí el mejor sonido de origen.
La técnica que mas me gusto, fue una X-Y cercana y colocado en el centro y sobre el Handpan.
También decir, que mi sala de grabación no es muy grande (3x3m) y que es algo "sorda", cosa que de entrada, no es la mejor situación para este tipo de instrumentos.
El tema es que me quede con la que considere la mejor toma (X-Y) y ahora, en el proceso de mezcla, no consigo sacar ese sonido "natural" del instrumento... me faltan armónicos por todos lados!... y tb veo que le falta "cuerpo"... Analizando el espectro, las notas fundamentales están muy muy muy presentes con respecto a los harmonicos... y no se como solventar la situación... he probado casi con todo y nada parece funcionar...
Alguien que pueda echarme una manilla?
Se agradece de antemano!