Aclarar que después de 4 años encerrado en un sótano con pequeñas escapadas a clases de piano, soy capaz de plasmar con soltura en mis dedos aquello que se pasa por mi cabeza y, aunque suene a tontería fina, ser menos esclavo del sample.
Siempre he tenido cacharros, unas sp's (404's 202's, 303's, 606's, 808's...) y así más contundente un MPC 1000 y un s1000 del año la polka pero que pega como si le debieran dinero.
Mi setup es un MPC 1000, desde ahí mando a mi otro sample, sampleo en el mismo y secuencio, todo va a una mesa analogica que da salida a monitores (por si no quiero encender el laptop) y de cada salida de insercion de cada canal, dirijo la señal pre fader a un interface de audio que lo lleva a Sonar, y ahí grabo.
El caso es que quiero incorporar un sinte al estudio que ya esta bien de kaoss pad sonando por lo bajini en los temas , es hora de meter algo con enjundia.
Dejando claro de antemano que tengo de presupuesto 300€ mas menos, había pensado en dos opciones: un sinte en rack (si no es en rack te clavan) tipo Triton que suena muy bien el rollo brass aunque no deja de ser romplers y, tocarlo con un teclado guarrero behringer o m audio (respect) o, tirar de software (vst's) y el mismo teclado guarrero.
Las dudas que me surgen del sinte en rack son que al necesitar de un teclado externo y, estos normalmente solo tienen un midi out, ¿como hacer para tocar el teclado, suene el sinte y este grabe la secuencia midi en el MPC para asi poder reproducirlo mas tarde al dar play en el MPC? Todo esto tendría que ser desde una de las dos salidas midi del mpc, pues la otro va a un sampler rack que mencione anteriormente, y del thru de este, a otro sampler.
Por otro lado, si alguien me aconseja que hoy por hoy ahorro tiempo/dinero y gano sonido con los vsts, ¿se podría usar Sonar en este caso como modulo de sonido y a la vez como multipistas para grabar audio?
Perdón por el tocha o y gracias.
Resumen: Dudo entre sinte soft o hard en rack. Solo tengo 300€ Y no se como enrutar el asunto.