Hard philosophy

p@coReina
#391 por p@coReina el 10/04/2013
#388
bueno, te recuerdo que tu estas en ese grupo de fundadores del hilo tambien, no me seas celosillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#392 por Gracias a todos el 10/04/2013
Ah, yo creía que era un fundador de Hispa..., yo creo que entré a finales de 2005, son años también, aunque me tomé unas vacaciones.
Subir
p@coReina
#393 por p@coReina el 10/04/2013
#392
pues yo 2004....pero vamos, me registré para descargar algo y no volví hasta hace poco..
Subir
Gracias a todos
#394 por Gracias a todos el 10/04/2013
Vaya, yo que pensaba que eras un tierno infante...
Mientras no seas una infanta...
Y ¿entonces?, ¿ese rollo de tratarnos a algunos de usted...?
Subir
Emilio
#395 por Emilio el 10/04/2013
Hace poco que estoy en Hispasonic, por eso hacía referencia a tener "un buen comienzo", me parece que es importante empezar las cosas con "buen pie"...

He leído parte de este hilo. Aunque se mezclan muchas cosas, últimamente se hablaba de libertad ¿Somos libres o estamos condicionados? Es la pregunta del millón. Digamos que las dos cosas: somos subjetivamente libres aunque estemos muy condicionados (no soy libre para decidir ser inmortal, por ejemplo). Por otro lado, el ser libre "para mí", subjetivamente, no implica que otro pueda sentirse no libre "para sí" mismo. La libertad implica poder elegir entre varias opciones. Desde un materialismo puro es evidente que no hay elección libre, pùes todo depende de intrincados procesos electroquímicos cerebrales. Es ahí donde reside, creo yo, el error de Sartre: desde un materialismo puro no es posible la libertad. Hay, por lo tanto que postular la conciencia no como una mera emergencia del cerebro, sino como algo más, que nos permite ser libres desde el "para mí" consciente...Eso no quiere decir que la libertad "en sí" sea una falacia desde el materialismo radical.
Subir
Gracias a todos
#396 por Gracias a todos el 10/04/2013
A mí las cuestiones troncales no me interesan casi nada, la metafísica, la lógica, las veo (no os critico, ni me las doy de estar por delante) caducas y aburridas.
Me va lo mundano, las mujeres y el vino (como a Julio Iglesias), la estética, la psicología, la epistemología, la filosofía de la ciencia, aunque esta ya la veo muy de lo anterior...

Prefiero un coño a Aristóteles o la luz, aunque ya esté algo harto también.

Nota. joder con el corrector de Chrome; que le parece corregible el filósofo de las barbas y corrige Iglesias...(por dos veces)
Subir
undercore
#397 por undercore el 10/04/2013
103b5780244b62592cd7b073cf0ec-3550432.jpg
Subir
Gracias a todos
#398 por Gracias a todos el 10/04/2013
Demasiada finura para mí...
Subir
Emilio
#399 por Emilio el 10/04/2013
Hay una frase en los manuscritos de Burano (la obra que inspiró a Orff sus Carmina Burana) que dice: " Mortuus in anima curam gero cutis" ("muerto en espíritu quiero que disfrute el cuerpo"). Me parece una frase digna de Nietzsche y su filosofía del cuerpo, de su antimetafísica, de su psicología de lo puramente terrenal...Y eso que Nietzsche no es santo de mi devoción, sino más bien lo contrario...Como dijo Habermas, no hay una teoría del conocimiento en Nietzsche. A mí me interesa más la gnoseología que la episteme, todo y que la filosofía de la ciencia es inevitable si no se quiere estar enquistado en una neoescolástica inmovilista, en las nubes de la abstracción metafísica. Aún así, la ciencia, como dijo Hawking, da una idea del cómo funciona el Universo, pero no dice nada del por qué.
Subir
undercore
#400 por undercore el 10/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Carmina Burana


que grande los 2 primeros movimientos

Nietzsche y su filosofía del martillo, anda que no me pasé pipa en clase de filosofía con el alemán este ajjajajaja
Subir
Gracias a todos
#401 por Gracias a todos el 10/04/2013
Niezsche es imprescindible y es un puntal par el pensamiento desencorsetado; pero a mí también me atufa; no así algunos antecedentes de una parte (Spinozza) y consecuentes (Cioran).
Subir
Gracias a todos
#402 por Gracias a todos el 10/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Carmina Burana


A mí me gusta el momento teniente cuando canta el coro is eonam, o algo así, ya no ando fino de latín; pero suena como que se jodan, que se jodan, que se jo, que se jo, que se jodan
Subir
VillaPablejo
#403 por VillaPablejo el 10/04/2013
Haciendo off topic en off topic.. :D
Subir
Emilio
#404 por Emilio el 10/04/2013
Nietzsche es como Bart Simpson: todo está permitido mientras no te pillen...Es una actitud infantil y hace gracia en un niño, pero en un adulto me parece ridículo. El yo, yo y por último yo, ese egoísmo absoluto solo podía proceder de una ausencia paterna. Nietzsche no es más que un niño malcriado que ha sido rehabilitado por una crítica empeñada en su "inocencia". Pero Nietzsche no era inocente en absoluto, sino que deseaba ser inocente, que no es lo mismo.

En la crisis de Turín, agarrado al pescuezo del caballo (en una clara identificación con el noble bruto maltratado) gritó: “Madre, soy tonto” (“Mutter ich bin dumm”). Frente a su criticada madre se sentía totalmente culpable.
Subir
p@coReina
#405 por p@coReina el 11/04/2013
Carmelopec escribió:
Y ¿entonces?, ¿ese rollo de tratarnos a algunos de usted...?

No tengo ni puta idea ¿el inconsciente quizá?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo