Hard philosophy

supertorpe
#496 por supertorpe el 11/04/2013
Kant

Alguien escribió:
La razón por la que decimos que los caballos existen y los unicornios no, no es que el concepto de caballo tenga la propiedad de la existencia y el de unicornio no; no hay diferencia entre ambos conceptos en este sentido, y tampoco la hay entre el concepto de un caballo y de un caballo realmente existente: ambos conceptos son iguales. La razón por la que decimos que los caballos existen es que tenemos una experiencia espacio-temporal de los mismos: son objetos que se corresponden al concepto. Así, cualquier demostración de la existencia de algo, incluyendo a Dios, que se base en afirmar (predicar) una propiedad (en este caso la existencia) de ese algo es falaz: la definición de algo no implica su existencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
Black Horse
#498 por Black Horse el 11/04/2013
Supertorpe: qué sentido tendría que un ser todopoderoso crease unas criaturas a las que les da la capacidad de actuar de cierta forma, pero luego las castiga si actúan de esa forma.

Sus_an: Según lo que yo creo, tener la capacidad de hacer el bien o el mal, es el requisito para demostrar a Dios que libremente elegiré hacer sólo el bien. ¿Cómo puedo demostrar el amor si no es rechazando libremente el mal? Dios nos da la libertad para que podamos escribir según nuestras elecciones qué camino seguimos libremente.

Supertorpe: ¿cómo conjugas el libre albedrío con el conocimiento, por parte de un supuesto ser omnisciente, de nuestros actos futuros? Si ya sabe nuestros actos futuros, nosotros no podríamos actuar de otra forma.

Sus_an: Que Dios sepa que tú elegirás hacer el mal no implica que Dios te detenga. Dios lo sabe todo porque para él no hay tiempo, Él existe fuera del tiempo y del espacio.
Subir
Gracias a todos
#499 por Gracias a todos el 11/04/2013
Guau...


Can
Subir
supertorpe
#500 por supertorpe el 11/04/2013
¿No sería mejor abrir otro hilo de teología y dejar este para la filosofía?
Subir
undercore
#501 por undercore el 11/04/2013
esto se ha convertido en una retahíla de frasecillas, una pena
Subir
Black Horse
#502 por Black Horse el 11/04/2013
creati: A ver que importancia tienen las teorías sobre Dios si nos estamos matando y destruyendo toda la energía por puro egoísmo ciego.

Sus_an: Uy... pues no te lo cojas así mujer

creati: Yo no soy ateo simplemente sé que si algo existe no depende de lo que yo crea o piense así que no es un problema. No necesito pensar en Dios.

Sus_an: Las verdades no SON verdades porque las necesites o no.

Creati: te encontrarás con gente que no cree en Dios ¿cual será tu reacción? Esta es la parte más importante.

Sus_an: Muchas veces me encuentro con gente que no cree en Dios, ¿y..?
Subir
Gracias a todos
#503 por Gracias a todos el 11/04/2013
supertorpe escribió:
¿No sería mejor abrir otro hilo de teología y dejar este para la filosofía?


Pero qué listo es mi Juan Luis...
Subir
Black Horse
#504 por Black Horse el 11/04/2013
#461 Qué curioso Supertorpe... El vídeo que has quitado -sustituyéndolo ahora por otro-, es el que Introdujo el tema teológico que ahora quieres sacar de este hilo.
Publicaste esto Supertorpe: Encabezándolo con las palabras "Mi filósofo favorito:"


Tranquilo, puedo esperar a que tengas tiempo de redactar una respuesta más elaborada como dices: "Iba a redactar una respuesta más elaborada, pero no tengo tanto tiempo."
Subir
VillaPablejo
#505 por VillaPablejo el 11/04/2013
Solo un poquito más. :)
sus_an escribió:
creati: Yo no soy ateo simplemente sé que si algo existe no depende de lo que yo crea o piense así que no es un problema. No necesito pensar en Dios.

Sus_an: Las verdades no SON verdades porque las necesites o no.

La idea de dios es útil en ciertos casos. Y a mucha gente le funciona muy bien.
sus_an escribió:
Creati: te encontrarás con gente que no cree en Dios ¿cual será tu reacción? Esta es la parte más importante.

Sus_an: Muchas veces me encuentro con gente que no cree en Dios, ¿y..?

Pues entonces yo también no creo en dios porque estoy con ellos, veo su humanidad que es tal como la mía. Por eso no es necesaria la creencia. No hay diferencia entre uno que crea en una cosa y otro que no lo crea. A no ser que alguien quiera convencer al otro.
Subir
Gracias a todos
#506 por Gracias a todos el 11/04/2013
#504

Es que es un poco torpón de ahí su apodo.
Subir
Black Horse
#507 por Black Horse el 11/04/2013
#406 Supertorpe dices: "Se pude abrir otro debate sobre El Bien y El Mal. Adelanto que creo que siempre son relativos."

Pero tu filósofo favorito dice: “Si algo es verdad, es verdad y si no lo es, no lo es, si es verdad debes creerlo y si no, no debes creerlo; y bueno, si no sabes si es verdad o no, deberías posponer tu opinión” (Bertrand Russell)
Subir
Black Horse
#508 por Black Horse el 11/04/2013
#505 Si existe una verdad, ¿sólo creerás en ella si es útil y necesaria? ...Increíble...
Subir
Black Horse
#509 por Black Horse el 11/04/2013
creati escribió:
No hay diferencia entre uno que crea en una cosa y otro que no lo crea


Ahm.....Creati...

La vida se ve desde otra perspectiva, esa es la principal diferencia.
Subir
Black Horse
#510 por Black Horse el 11/04/2013
creati escribió:
yo también no creo en dios porque estoy con ellos, veo su humanidad que es tal como la mía.


¿Y...?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo