Hard philosophy

p@coReina
#946 por p@coReina el 19/04/2013
jsv60 escribió:
sabéis cuántos filósofos han terminado locos o suicidándose?

¿sabes que cada año se suicidan en el mundo un millon de personas, segun la OMS?..será por exceso de filosofía?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
p@coReina
#947 por p@coReina el 19/04/2013
#932
sí lo has dicho, o dicho que alguien lo ha dicho, pero que mas da.
Subir
the_can_opener
#948 por the_can_opener el 19/04/2013
Galsán. Estás dando como verdades abstracciones. La verdad es que no tiene mucho sentido lo que dices.
Subir
p@coReina
#949 por p@coReina el 19/04/2013
#948
es divertido ver como defienden la objetividad con la misma pasión los creyentes y los empiristas....muy diver!
Subir
p@coReina
#950 por p@coReina el 19/04/2013
quiero precisar que soy creyente y empirista, pero vivo en un universo de certezas razonables y razonadas y no veo la necesidad de absoluteces ni objetividades de altar y devoción, en fin raro que es uno , quien sabe.
Subir
the_can_opener
#951 por the_can_opener el 19/04/2013
Creyente en qué?
Subir
p@coReina
#952 por p@coReina el 19/04/2013
#951
en Dios, of course.
Subir
the_can_opener
#953 por the_can_opener el 19/04/2013
Y entonces qué te pones a abrir un hilo de filosofía?? ¡¡¡Moderadores!!! ¡¡¡por favor!!!
Subir
p@coReina
#954 por p@coReina el 19/04/2013
#953
jajaja..los moderadores se han suicidado todos leyendo este hilo desmadejado.
Subir
p@coReina
#955 por p@coReina el 19/04/2013
además qué coño...anda que no hay filosofos creyentes, y santos filósofos, y ateos santófovos, y filosantos epistomelicosos et etc
Subir
the_can_opener
#956 por the_can_opener el 19/04/2013
y... ¿como se te dio esto de ir creyendo por ahí por la vida?
Subir
p@coReina
#957 por p@coReina el 19/04/2013
pos ná, como ya dije tuve un sueño en el que se me aparecía Jesús y nos reíamos muchísimo, pero muchísimo. Entonces, me entraron unas ganas terribles de "conocer" el cristianismo más a fondo , fui a misa unas cuantas veces y, la verdad, me decepcionó bastante tanto la forma como el fondo...me parecía todo muy tristón y rígido..busqué más y encontré un movimiento cristiano "alternativo"...que bueno al menos eran gente abierta (en comparación con el catolicismo curil), pero aun así me parecía que cuadriculaban mucho a Jesús. Osea que empecé a creer como autónomo (no te garantiza la jubilación en el más allá, pero eres más libre) y a tener una relación personal con Dios, basada en el diálogo razonable, aunque es un cabrón y siempre me está dando caña para que no sea conformista conmigo mismo y ame más arriesgadamente a los otros. Por cierto a DIos le encanta la música y la filosofía. Es un encanto y te partes el culo con él.
Ya se que todo esto parece una banalización psicótica, pero es así, tal cual.
Subir
Emilio
#958 por Emilio el 19/04/2013
Emilio Galsán escribió:
" Sin objertividad el mundo sería un caos."

The Pilgrin contestó:

"es cierto, gracias a la objetividad el mundo es un lugar maravilloso, justo, armonioso...(no voy a reirme porque te respeto mucho emilio, pero has estao sembrao...) "

Me refería a que el mundo no es un caos en el sentido de impredictibilidad y comprensibilidad. Y podemos hablar de la diferencia entre mundo inteligible y mundo sensible, pero ni siquiera el mundo sensible es caótico, pues si así fuera la ciencia no tendría sentido, no podría ni predecir ni comprender dicho mundo sensible. Einstein afirmaba que el mundo es potencialmente comprensible, es decir encierra las verdades como la leyes de la física ( para explicar esto dijo: "Dios puede ser sutil, pero no malicioso", queriendo expresar que el mundo es complejo, sutil, pero no imposible de conocer)

Y sobre lo que dice the_can_opener:

"Galsán. Estás dando como verdades abstracciones. La verdad es que no tiene mucho sentido lo que dices. "

¿No son verdad por el hecho de ser abstracciones, de pertenecer al mundo inteligible? ¿Tú también dices que 2+2=5 ?

Así no hay manera... Si empezamos por decir que una abstracción geométrica o aritmética no es una verdad no vale la pena seguir. Eso es, no ya escepticismo, es negar la evidencia.,
Subir
juan valero 60
#959 por juan valero 60 el 19/04/2013
The Pilgrim escribió:
Osea que empecé a creer como autónomo (no te garantiza la jubilación en el más allá, pero eres más libre)


:lol:
Subir
juan valero 60
#960 por juan valero 60 el 19/04/2013
- Dos más dos son siete.
- Quiá !, dos más dos son cinco.
- La verdad está en el término medio; dos más dos son seis.

Emilio Galsán escribió:
Así no hay manera... Si empezamos por decir que una abstracción geométrica o aritmética no es una verdad no vale la pena seguir. Eso es, no ya escepticismo, es negar la evidencia.,


A ver si vuelve "Supertorpe" de su semana off-line y pone un poco de orden, que yo soy un blando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo