Hard philosophy

Emilio
#961 por Emilio el 19/04/2013
Pilgrim:

"Osea que empecé a creer como autónomo (no te garantiza la jubilación en el más allá, pero eres más libre)"

En tus manos está elegir entre "jubilación" o "libertad". Y no lo digo por la iglesia, lo digo en el sentido del evangelio, si quieres ser libre, mejor que no creas en Dios: como ya comenté el verdadero creyente, si ejerce su libertad puede elegir entre el bien y el mal pero si elige, líbremente, el mal, sabe que se condenará. Por lo tanto para el creyente solo hay una opción, no dos, de las dos teóricamente posibles.

Hay una forma aún mayor de perfección que la renuncia a la libertad de elegir el mal: la renuncia a los bienes materiales y la entrega total a Cristo. No se trata ya solo de cumplir los mandamientos (renunciar a la libertad para hacer el mal) sino al sentido de la frase de Cristo: "Si quieres ser perfecto, vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y ven y sígueme"

Por favor, no me vengan con el tópico de que la Iglesia es rica en medio de un mundo hambriento, necesitado. Porque yo solo hablo del evangelio, no de la iglesia.

Y yo quería hablar de la libertad, de Nietzsche, de la verdad, de la ciencia.

Pero, no sé por qué, sigo hablando de mi fe. Será que me tiráis de la lengua, o que ésta no quiere callar... :tambor: :cantar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Black Horse
#962 por Black Horse el 19/04/2013
#961 Qué está diciendo

Ni en el mismísimo Catecismo de la Iglesia Católica ni en ninguna parte del Magisterio de la Iglesia dice el Catolicismo que haya que vender todo lo material para ser un verdadero creyente. ¡Pero qué dice! Y claro que se sigue siendo libre.

Aquello de "vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y ven y sígueme" se lo dijo Cristo en concreto a un joven en concreto con el que conversó. No lo dijo Jesús a todos, ni insinuó que teníamos que hacerlo todos aquellos que seguimos su doctrina: la Católica.

Como si el requisito para ser católico es que hiciéramos todos voto de pobreza, qué disparate, ni los mismos sacerdotes católicos hacen voto de pobreza, ellos prometen obediencia al Obispo y celibato para así dedicarse plenamente a su labor.

Qué está diciendo....
Subir
Emilio
#963 por Emilio el 19/04/2013
jsv:

"- Dos más dos son siete.
- Quiá !, dos más dos son cinco.
- La verdad está en el término medio; dos más dos son seis"

En un acorde perfecto, sustituye la quinta por la sexta o la séptima y luego dime si sigue siendo un acorde perfecto y que suena igual que si no hubieras sustituído la quinta.

Dos más dos son cuatro, aquí y en la China Popular. Y un triángulo equilátero lo mismo: en el mundo inteligible no hay verdades subjetivas.
Subir
Black Horse
#964 por Black Horse el 19/04/2013
Y sí, será mejor dejar el tema
Subir
juan valero 60
#965 por juan valero 60 el 19/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Dos más dos son cuatro, aquí y en la China Popular. Y un triángulo equilátero lo mismo: en el mundo inteligible no hay verdades subjetivas.


Claro hombre, era una ironía.
Subir
Emilio
#966 por Emilio el 19/04/2013
Sus_an:

Ni en el mismísimo Catecismo de la Iglesia Católica ni en ninguna parte del Magisterio de la Iglesia dice el Catolicismo que haya que vender todo lo material para ser un verdadero creyente

Sus_san no me has leído bien: se puede ser creyente, pero no renunciar a los bienes materiales. Lo que yo he dicho es que si se quiere ser perfecto Cristo exige una entrega total, una renuncia total y al evangelio me remito, -no a los dogmas de la Iglesia-:

"Jesús le dijo:" Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme"»(Mt 19, 16-21).
Subir
Black Horse
#967 por Black Horse el 19/04/2013
A ver, a ver...

¿Pero le respondo, aquí, en este hilo?

Mire que luego se enfadan porque hablamos de Dios... debería ser en otro hilo.

Dígame dónde y le contesto, porque en verdad no es lo que está dando a entender.

Con el mayor de los respetos
Subir
Emilio
#968 por Emilio el 19/04/2013
Sus_an

Aquello de "vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y ven y sígueme" se lo dijo Cristo en concreto a un joven en concreto con el que conversó. No lo dijo Jesús a todos, ni insinuó que teníamos que hacerlo todos aquellos que seguimos su doctrina: la Católica.

¿Acaso es cierto esto que dices? ¿Sólo se lo dijo al joven rico?

Desde luego, hay que estar muy sordo para no oir que Jesús quiere fidelidad total. Una cosa es que no queramos oir, otra muy distinta es que Cristo no llame a la perfección, el sed perfectos como mi Padre es perfecto

Claro que, entre los doce, alguien tenía que ocuparse de las "finanzas".,.Y para eso estaba Iscariote, demasiado preocupado por el dinero de la comunidad y de los pobres, olvidando dar a Dios lo que es de Dios...

En fín, Sus_san, no quiero discutir contigo: Es cierto que este topic se llama Hard Philosofy pero parece que todos están dispuestos a hablar de cuestiones de fe (o de falta de ella)...

En fín, un placer dialogar con vosotros. ](*,)

:desdentado:
Subir
juan valero 60
#969 por juan valero 60 el 19/04/2013
#967 Hombre, aquí se puede hablar de "Dios" como principio increado e, incluso, del "diseño inteligente" si se ponen,
pero si van a discutir sobre el evangelio y esas cosas casi mejor abrir otro hilo (o al de Soft Theology que abrió Pilgrim).
¿Les parece?
Subir
Emilio
#970 por Emilio el 19/04/2013
#969

Por mí, encantado, Le sugiero a Sus_san que exponga allí sus razonamientos e ideas.
Subir
Black Horse
#971 por Black Horse el 19/04/2013
Visto lo visto, será mejor no hablar de religión
Subir
Black Horse
#972 por Black Horse el 19/04/2013
Y no lo digo para hacerme de rogar
Subir
p@coReina
#973 por p@coReina el 19/04/2013
hay que j...somos 3 gatos creyentes y estamos en total desacuerdo....menos mal que existe una verdad objetiva, que si no... ](*,) ](*,) :lol: :lol: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
p@coReina
#974 por p@coReina el 19/04/2013
#969
es que no es lo mismo decir "mecaguenelprincipioincreado", no parece algo serio...
Subir
Emilio
#975 por Emilio el 19/04/2013
menos mal que existe una verdad objetiva, que si no...

Que estemos en desacuerdo no evitará que lo que está escrito, escrito está.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo