Hard philosophy

Black Horse
#1141 por Black Horse el 23/04/2013
Michael Ruse dice, “el hombre que dice que es moralmente aceptable violar a niños pequeños está tan equivocado como el hombre que dice que dos mas dos son 5. Algunas cosas, al menos, son ciertamente malvadas”
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
the_can_opener
#1142 por the_can_opener el 23/04/2013
Hasta mañana.

Debo madrugar para trabajar y cuidar a los que quiero. (la única parte que no me gusta es la de madrugar, pero tiene buena recompensa)
Subir
Black Horse
#1143 por Black Horse el 23/04/2013
Sobre si violar a otra persona es moral o no usted, The Can Opener, responde:

the_can_opener escribió:
Está claro que no.


¿Pero objetivamente o subjetivamente?

the_can_opener escribió:
Subjetivamente.

En ciertas culturas está aceptado o tolerado. Pero subjetivamente a mí me parece mal y agradezco que las leyes creadas subjetivamente como consecuencia de la mayoría de lo que piensa mi sociedad. Penalicen y prevengan de que no ocurran estos hechos.


¿Moralmente está mal violar a otra persona SÓLO desde el punto de vista SUBJETIVO?

Está dando a entender que objetivamente no es inmoral violar a una persona, ¿lo ve? ¿lo corrobora?
Subir
p@coReina
#1144 por p@coReina el 23/04/2013
¿De que depende que un hecho sea moral? si depende de una valoración entramos en el terreno subjetivo ¿Desde donde hacemos esa valoración?¿desde la sensibilidad, la razón, la fe? Coincido que hay hechos y situaciones que merecen la desaprobación, el rechazo y el castigo por parte de la mayoría de seres humanos, y eso para mí "equivale" (sin serlo) a un punto de vista objetivo. El consenso social (por conflictivo que pueda ser ese concepto)es suficiente y preferible a que el bien y el mal lo determine una élite de "pensadores" o "iluminados" en nombre de un orden objetivo superior.
Subir
p@coReina
#1145 por p@coReina el 23/04/2013
Si pueden ver la película Tesis de un homicidio, es muy interesante al respecto.
Subir
the_can_opener
#1146 por the_can_opener el 23/04/2013
#1145 intentaré verla... no me decidí por críticas que decían que era muy similar al secreto de tus ojos...

#1143 Volviendo a la inmoralidad. Yo creo que objetividad y moral son casi antónimos. Si entra la moral desaparece la objetividad, ya que la moral depende de la subjetividad.

Siempre he respondido sus preguntas, usted no me ha respondido a #1131
Subir
Gracias a todos
#1147 por Gracias a todos el 23/04/2013
sus_an escribió:
Sobre si violar a otra persona es moral


Se cuenta que hubo en un periódico de la transición un titular verdaderamente atrevido sobre una violación: ración extra de picha, no cayó bien en aquellos tiempos, no se publicó y se despidió al atrevido; ahora tampoco caería mejor.
Subir
VillaPablejo
#1148 por VillaPablejo el 23/04/2013
Da igual lo que se diga nuevo, siempre habrá oposición.

Voy a atreverme a decir algo sobre el "amor".
El amor es lo más importante, es lo que da la vida. El amor no es conocimiento, se ama o no se ama, y el amor no es deseo. Está fuera del tiempo y es imposible demostrarlo en el tiempo, solo hay palabras, palabras que necesitan ser trascendidas por el silencio interno. Y no se pueden imponer las palabras ni convencer a otro. O lo ves o no lo ves, y la respuesta de verlo es el silencio, nunca la evangelización.

A veces, como soy de crianza cristiana, supongo a jesucristo como alguien verdadero cuya enseñanza fué corrompida al mismo día siguiente.

" Mi reino no es de este mundo"
Imagen no disponible
Considero a la iglesia como la perpetuidad del error. Tendría que ser denunciada por crímenes contra la humanidad, hay documentación más que suficiente pero hay tantos millones de seguidores que se planta impune, es la tiranía más impune en el tiempo. Su coraza principal es la prostitución de la bondad. ¡Nosotros hacemos el bien!

Aún diciendo esto, no soy contrario a la iglesia porque la gente que no es libre y está condicionada por la programación es inocente y no hay ningún sentido en oponerse a ella, sería una vez más hacer lo que hacen ellos, enfrentamiento y separación. No se puede objetivizar ni organizar la verdad, viene de una cualidad interna de saber ver la realidad y para eso es necesaria la libertad interna, con dogmas y obediencia no hay libertad y no hay amor.

Podría decir mucho más, y hacerlo más extenso escribiendo un documento de office, pero no hay energías mientras a nadie le interese. Además no soy perfecto y ni tengo estudios. : )

Solo ha sido una gruesa pincelada, pintoresca.
Subir
Black Horse
#1149 por Black Horse el 23/04/2013
Les dejo esta frase:
"La Filosofía no es otra cosa que el cultivo de la sabiduría y la búsqueda o investigación de la verdad." (George Berkeley)

Buenas noches...
Subir
p@coReina
#1150 por p@coReina el 24/04/2013
Quiet escribió:
No se puede objetivizar ni organizar la verdad, viene de una cualidad interna de saber ver la realidad y para eso es necesaria la libertad interna, con dogmas y obediencia no hay libertad y no hay amor.


Yo diría que la única forma en que se puede "imponer" la verdad es a través del respeto, el diálogo y la razonabilidad. Lo que nos hace humanos felices es precisamente nuestra capacidad para elegir qué queremos ser y hacer, y eso, como dices solo puede hacerse desde la libertad (sea esta objetiva o fenoménica)
Subir
el desmayao
#1151 por el desmayao el 24/04/2013
#1149 Llevas en practicamente toda tu aparicion en hispa defendiendo la existencia de dios,intentando persuadir a todo el mundo. Si te has metido aqui con la intencion de captar creyentes... aqui tenemos todos los huevos muy negros. Para mi no eres mas que un troll con nombre femenino que has hecho tu aparicion del despiste entrando en musica a debate y luego metiendo a dios por todas partes ,con demasiada insistencia a demas...
Subir
Gracias a todos
#1152 por Gracias a todos el 24/04/2013
jon manteca escribió:
aqui tenemos todos los huevos muy negros.


Bueno, yo, blancos; pero no como Copito de nieve, de canas, hamijo...
Subir
Black Horse
#1153 por Black Horse el 24/04/2013
#1151 Jon Manteca:

jon manteca escribió:
intentando persuadir a todo el mundo


Primero: Un poco de respeto, deja de divulgar tamaña mentira.

jon manteca escribió:
Para mi no eres mas que un troll con nombre femenino


Segundo: Me importa tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, poco lo que yo sea para usted que será mejor que se calme.

Señalo que su mensaje tiene de verdadero lo que yo tengo de astronauta, y me hace gracia que según usted y varios más, "no sea posible" que exista una persona como yo que sea mujer.

Un cordial saludo, deseo que acabe de tener un buen día.
Subir
p@coReina
#1154 por p@coReina el 24/04/2013
jon manteca escribió:
un troll con nombre femenino


Que alguien defienda la existencia de Dios e intente persuadir a otros y que no sea una mujer (en el caso de que no lo sea) no creo que merezca que se le insulte (creo que llamar a alguien Troll , por esas razones, es un poco ofensivo no?)
Subir
Gracias a todos
#1155 por Gracias a todos el 24/04/2013
Va, troll en un foro y con los precedentes que obran en poder de los presentes, puede ser desenfocado, desacertado; pero ofensivo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo