Veo que muchos de vosotros usais vuestro harware para controlar vuestro software y viceversa, y me llama mucho la atención.
Yo tengo unos cuantos cacharrillos de hardware (los electribe ES1 y EA1 y la Boss SP303), y estaría interesadisimo si me pudiesei dar unas pistas de lo que puedo y no puedo hacer con ellas. Por la parte de ordenardor teno un PC con una audiophile 2406 (tiene 1 midi in y 1 midi out) , y uso reason y cubase.
Hasta el momento he conseguido controlar el un modulo del reason con el ES1 (he probado varios pero el ReDrum me parece el mas logico). He intentado contolar diferentes del redrum con los knobs del electribe, pero parecería que todos mandan el mismo mensaje midi (en la deteccion automatica de los knobs me detecta igual un movimiento en el delay , que uno en el part level asi que no puedo asignar diferentes knobs a diferentes cosas.)
Con el cubase mas o menos he conseguido lo mismo , usando un plugin de batería cutrón que se llama lm7 (que viene con el cubase) he conseguido hacer un drummap y seleccional que mi part 1 que lo tengo como nota “C1” toque lo que en el plugin está asignado a “A2” o lo que sea.. ) , pero otra vez, todos los controles que no sean el sequenciador del electribe y los “parts” no los consigo usar..
Como puedo hacer uso de los controles de delay, efecto, etc.?
Puedo controlarlos desde el cubase o reason?
Como y para que usais estas maquinas en relación a vuestro software?
He intentado leer mucho sobre esto pero me estoy volviendo un poco loco.. ya sabeis que por ahi por internet uno se pone a leer y no para.. pero vuestras experiencias me sería de gran utilidad..
Por ultimo solo decir que tengo un colega que está en las mismas , pero el tiene una MC505 , reason, cubase , portatil, y una lexicon omega(creo) , asi que ideas de como sacarle jugo a la 505 tambien muy bienvenidas!!
Saludos!