"" OJO NO ME QUIERO TIRAR A MEDIO FORO O FORO COMPLETO EN MI CONTRA POR LO QUE VOY A DECIR """
Primero que nada ningún soft ,pero ningún plug es capas o es mejor q un hardware , Ejemplo gran pelea en este foro que el TC FINALIZER no funciona o q un plug es mejor q el TC en hardware . ERRORRRRRRRRRRRRRRRR. si analizas las respuesta es que dicen q los waves hacen lo mismo y lo puedes bajar gratis ... Eses es el gran problema claro como todo es pirata y lo bajan gratis es mejor quien dice lo contrario , Pq hablando legalmente el pack de master de waves legalmente cuesta 2000 dolares americanos , sin DSP ni nada solo los plug.
Un error y grave error que comete todo el mundo y son ciegos y los invito que hagan la diferencia , puedes tener una DIGI , una Mbox , lo que sea , Hasta un Pro tools HD , Nunca pero nunca asi tengas los monitores mas malos del mercado te van a sonar igual saliendo por un convertidor D/A aparte el de la interfase q tengas , hagan la prueba para q vean la diferencia y como cambia todo . Por algo una digi ultimo modelo cuesta 2000 dolares y un convertidor nada mas D/A/D Rosseta cuesta 2000 dolares .
1 entonces Plug sin un convertidor a los monitores D/A estas haciendo un trabajo falso y te estas engañando , error y preg frecuente de todos los principiantes q dicen pq cuando mezclo y master suena tan bien y luego en otro equipo suena tan diferente .
2 error grave BOUNCE BOUNCE , los invito que no le den bounce si no que graven en tiempo real mandado por un Bus y entrando a otros canales para que vean la diferencia .
Ok lo de hardware vs soft me voy a enfocar en el ejemplo mas peleado , TC FINALIZER vs el mismo Finalizer plug . Ok primero no tienes convertidores D/A/D ya por ese lado estas perdiendo muchisimo pero muchoooooo en la gran respuesta y realidad del material q estas haciendo pq vuelvo y repito ninguna interfase tiene la calidad suficiente para salir por su salidas analogas claro esta los precios de los convertidores q llegan a superar el doble de precio de cualquier interfase de grab standar .
3. Hablando legalmente q es preferible gastar 2000 dolares en plug Waves o 900 dolares en el TC Finaler express que es 24 bit 48 , mas q suficiente , ya q la diferencia al pro q si es muy cara son 2 bandas mas y q llega 96 k . Algo q en encuesta en estudio solo el 5 % de estudio en el mundo graban a 96 k . entonces tienes un buen convertidor D/A/D q de paso puedes comprarte un buen pre de tubo ejemplo los focusrite que son económicos y buenos y pasarlo luego del finalizer y cueste 300 dolares , estamos hablando de 1200 dolares en total Hardware , convertidor y tubo para darle el toque contra 2000 dolares o mas q custan de verdad los waves .
Nunca va a ser lo mismo pasar la señal por un pre de tubo así sea un tubo del tamaño de las luces del árbol de navidad a que un plug simule el tubo , si no tienes un buen convertidor D/A tus monitores jamas pero jamas vas a saber como suenan de verdad . Me da risa mucha gente q critica un buen monitor y preguntas o vez la interfase que tiene y da pena .
Es como si al carro o coche le compres unas buenas cornetas , pero tienes un reproductor muy malo y pasen por una planta muy mala