El rollo anti-pirateria no es mas que una película bien montada por aquellos que son los dueños del sistema musical, solo de pensar en lo que percibe un artista por cada disco vendido es que me quedo flipao, todo este sistema esta bien montado.
Yo apoyo la piratería, pero no en el sentido de la palabra, dos forma de piratería directa es conseguir música sin coste alguno, descargas por Internet o comprando una copia en la calle a precio inferior. La música debería ser gratis, y de libre circulación, gracias a la “piratería” muchos artistas hoy día son alguien, la piratería no perjudica al artista ni mucho menos a los productores y compositores, perjudica a la mafia que hay detrás. Y son sus beneficios lo que están en juego, porque ellos son los que chupan de los discos. Por eso son ellos los mayores promotores de la anti-pirateria, que curioso....
La música es un negocio redondo, por parte de aquellos que lo controlas, los buitres discográficos que son los que verdaderamente se lucran del negocio. El artista nunca vivirá de los disco que venden, es imposible, al menos con el sistema que tenemos. Los gastos que le montan a un disco es impresionante, tantos que apenas el artista percibirá algún beneficio, y yo me pregunto, ¿Para que sacan discos a la venta si a penas ganan dinero con ellos?
Es la triste realidad, si esto existe por que detrás de cada disco hay 4 o 6 agencias, por llamarlas de algunas forma, son los que verdaderamente se lucran, mas aun cuando es el artista que lo esta pagando todo, en muchos casos le prestan dinero al artista para producir el disco, dinero que después terminaría devolviendo, los gastos de publicidad, distribución, disqueras, etc, etc.. que la lista es mas larga, todo eso se paga con el dinero del disco, pero lo mas curioso de eso es que después de sacar todo los gastos, a eso le suman un porcentaje bastante alto, lo cual las discográficas la toman como beneficios, lo cual me resulta un abuso por esa parte, pero el sistema es así, eso es dinero redondo de la nada.
Ahora bien, eso de que los compositores y productores se quedaran sin trabajo por culpa de la piratería es una falsa, en primer lugar, aunque el disco fuese gratis, siempre habrá que hacerle el mismo trabajo al disco.
En mi opinión la música es cara demasiado cara, tanto que a estas alturas debería ser gratis, por que como dije antes los artistas no ganan dinero vendiendo disco, el dinero sale de los conciertos, de las presentaciones en televisión, y en muchos casos de la publicidad.
Un artista gana mas dinero con 3 conciertos que lo que percibe por un millón de copias vendidas, y esa es la realidad. La película anti-pirteria esta montada para que los chupa cabras que están detrás del negocio sigan chupando del bote. No es por otra cosa.
1