buena respuesta...empezamos bien...¿ te dedicas a esto de la música profesionalmente?
1
#3 no, pero si consumo mucha, y no, no pago un duro por ella.
1
Y tu eras el de la vena rockera Malon.
¿Le contesto yo a ese usuario que se permite alardear de no pagar por escuchar, que no oir, música?
Mejor no,
Entiendo que Sisu no se refiere a descargarse nada ilegalmente, ya que como muy bien sabe, la piratería está prohibida en Hispasonic.
El que quiera vender música es libre de hacerlo, pero tendrá que someterse a la ley del mercado. Antes pactaban precios porque podían hacerlo, peor ahora mismo, si un chaval ve un CD a 14 euros pues se vuelve a casa y se lo descarga gratis. Yo hacía lo mismo en mis tiempos mozos: comprábamos varios vinilos y luego nos los grabábamos en cintas de cassette. Qué pésimo era el prensado estatal, hay que decir también.
iTunes y Spotify son más de lo mismo aunque se presenten como alternativas de cara al público. Los márgenes para los autores son abusivos.
Así que no queda mucho más que bajar precios y evitar intermediarios. Eso supone cargarse de faena, claro, pero nadie dijo que esto fuera fácil. Al menos controlas toda la cadena de producción y te quedas con el margen más alto.
2
Uff... un tema complejo de cojones...
#10 supongamos que nadie pagase para el premium, aparte de la publicidad que ponen que otra forma de ingresos tienen? cuales son esos margenes?
Desde un reduccionismo extremo, la única forma que se me ocurre, en el contexto actual, para evitar la piratería y las consecuencias chungas que de ella se derivan, es dedicarse a otra cosa (hoy estoy en modo apocalíptico otra vez, disculpas...). Estamos cada vez más ahogados y vendidos a las inclemencias socio-tecno-políticas. Esto es un selva inmunda.
Tienen que bajar precios. Todo el álbum debería costar 1€. Si quieres una copia en Cd con su estuche y extras, 1.1€.
Dejaría de perder el tiempo descargando y buscando las canciones en páginas pirata con mal sonido.
¿Es muy barato? Si, pero yo pago por ver y oir a mis ídolos en directo principalmente.
Para las películas igual. Un Bluray cuesta 0.60€. Le colocas un poco de beneficio y la peli te sale a 1.5€.
Ni me molestaría en perder días en bajar los 3-4Gb del rip. La compraría original con buena calidad y los extras.
¡Muerte al DRM también! Estorba e incrementa el precio.