Que haríais para evitar la piratería...?

Bobby Baneado
#61 por Bobby el 07/08/2014
#11
Yo creo que por ahí andan los tiros.

Erasé uma vez, cuamdo trabajé de DJ..
los viernes cobraba 5000 pts y sábados me gastaba 4000 en el Corteingles.

Ahora, Utube y VidToMp3.com

Música? En los anuncios, en el bar, en el móbil, en la calle, no puedo escucharla del ruido que hay, en el centro comercial, también música y ruido.

El único rato que apetece escuchar, cuando apetece, es en el coche, el que tiene, y si no te llaman por el blutú o te ruida el gps; y cuando llegas a casa:
Hecho polvo del curro, con ex3, sin pasta para un helado, sin internet en casa, y con tele de trc.

¡No pongas música! Que no nos dejas jugar al Command and Conquer On Line. VETE A TU HABITACIÓN. Pero? Si la cadena está en el comedor. No sé.
Creo que la música se está fusionando con otros conceptos últimamente

Un consumidor habitual.
Como otros tantos millones, creo.
Un abrazo.
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erp
#62 por erp el 07/08/2014
Y no seria mejor que suban los sueldos o que se repartiera mejor este maldito mundo en el que vivimos??
Vamos digo yo..
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1
Eduardoc
#63 por Eduardoc el 07/08/2014
El hecho de escuchar una canción sin pagar es un hecho normal y legal....., hablar de piratería a esta altura cuando cualquier canción de cualquier grupo está colgada en youtube por ejemplo es cuanto menos irreal..

Si buscamos cualquier canción de cualquier grupo o solista que se pueda decir que es intenacional, de Madona a Pinkfloyd, del Dance al Rock Sinfónico o al estilo que sea y nuestra propia música también, todo está en youtube por ejemplo, todo lo más conocido está allí y otras webs, spotify, soundcloud, es difícil pretender que la gente pague por música poco conocida o conocida del estilo que sea, hablar de piratería es un tema un poco surrealista cuando picando cualquier canción en google esa canción en algún sitio va a estar y se va a poder escuchar o se va a poder bajar a nuestro ordenador....., mientras esto sea así hablar de piratería para que??? Quien va a pagar por nuestra música si todo se puede escuchar gratis en Internet...

Las cosas están como están y de momento no parece que vayan a cambiar, que es algo muy negativo para todos nosotros está claro que si, pero no se vislumbra una solución a corto plazo..., no se le pueden poner puertas al campo como tampoco a Internet....

Por otro lado el CD está muerto y la manera de como funciona la escucha de música es a través de internet y esto es un hecho real y que va a más...

Evitar la Piratería???? De momento es imposible y aparentemente el concepto de pagar por escuchar una canción o ver una película ha cambiado radicalmente...., esta es la realidad...., negar esto es querer tapar el sol con un dedo...

Por otro lado el canon que pagamos todos está administrado por SGAE, que es mafia en toda regla y que sigue robando y haciendo lo que les vienen ganas con muchísimos millones de euros que es lo mismo que los administrara Jordi Pujol, Bárcenas o cualquier de estos personajes..., la SGAE y el canon es un dinero que es robado y administrado por cuatro ladrones corruptos, hay que olvidarse de esto....

Pues eso...

Saludos
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2
D4v & DeKa3r Records ©
#64 por D4v & DeKa3r Records © el 07/08/2014
¿Y para solución efectiva para luchar contra la piratería? Muy simple bajo mí punto de vista. Que nadie saque nada al mercado, ni una sola canción, ni una película y nada que se esté pirateandose con una duración indefinida que esto se le llamaría en mí país "Huelga", pero siempre habrá algún/@s listill@s que se salten esta huelga y con ello su ego imperativo para aprovecharse de la situación y como nó, el propio público frotandose las manos porque hay algo nuevo. Pero como esto es algo que no puede suceder tendremos más de lo mismo. Un saludo.
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KlausMaria
#65 por KlausMaria el 07/08/2014
mr_bluejay escribió:
Antes de exigir que el público pague por tu album tienes que tener un público, y para eso tienes que invertir y jugártela... o haces eso, o sacas tu trabajo a la venta sin haberte creado una base de fans y te hundes.


Cory Doctorow escribió:
When radio and records were invented, they were pretty bad news for the performers of the day. Live performance demanded charisma, the ability to really put on a magnetic show in front of a crowd. It didn't matter how technically accomplished you were: if you stood like a statue on stage, no one wanted to see you do your thing. On the other hand, you succeeded as a mediocre player, provided you attacked your performance with a lot of brio.

Radio was clearly good news for musicians — lots more musicians were able to make lots more music, reaching lots more people and making lots more money. It turned performance into an industry, which is what happens when you add technology to art. But it was terrible news for charismatics. It put them out on the street, stuck them with flipping burgers and driving taxis. They knew it, too. Performers lobbied to have the Marconi radio banned, to send Marconi back to the drawing board, charged with inventing a radio they could charge admission to. "We're charismatics, we do something as old and holy as the first story told before the first fire in the first cave. What right have you to insist that we should become mere clerks, working in an obscure back-room, leaving you to commune with our audiences on our behalf?"

Technology giveth and technology taketh away. Seventy years later, Napster showed us that, as William Gibson noted, "We may be at the end of the brief period during which it is possible to charge for recorded music." Surely we're at the end of the period where it's possible to exclude those who don't wish to pay. Every song released can be downloaded gratis from a peer-to-peer network (and will shortly get easier to download, as hard-drive price/performance curves take us to a place where all the music ever recorded will fit on a disposable pocket-drive that you can just walk over to a friend's place and copy).

But have no fear: the Internet makes it possible for recording artists to reach a wider audience than ever dreamt of before. Your potential fans may be spread in a thin, even coat over the world, in a configuration that could never be cost-effective to reach with traditional marketing. But the Internet's ability to lower the costs for artists to reach their audiences and for audiences to find artists suddenly renders possible more variety in music than ever before.

Those artists can use the Internet to bring people back to the live performances that characterized the heyday of Vaudeville. Use your recordings — which you can't control — to drive admissions to your performances, which you can control. It's a model that's worked great for jam bands like the Grateful Dead and Phish. It's also a model that won't work for many of today's artists; 70 years of evolutionary pressure has selected for artists who are more virtuoso than charismatic, artists optimized for recording-based income instead of performance-based income. "How dare you tell us that we are to be trained monkeys, capering on a stage for your amusement? We're not charismatics, we're white-collar workers. We commune with our muses behind closed doors and deliver up our work product when it's done, through plastic, laser-etched discs. You have no right to demand that we convert to a live-performance economy."

Technology giveth and technology taketh away.


Aun así yo creo que ni siquiera el directo es la respuesta...
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D4v & DeKa3r Records ©
#66 por D4v & DeKa3r Records © el 07/08/2014
¿Y los conciertos? Otro fraude del sistema, porque si actuas y tienes derechos de imagen, tendrás que demandar a cada uno de los asistentes por grabarte con sus móviles enfocandote en la cara? no? Y esos derechos de reproducción en el mismo móvil, nadie los cobra y menos aún el artísta. Más claro, agua. Un saludo.
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malonman
#67 por malonman el 07/08/2014
Eduardoc escribió:
la SGAE y el canon es un dinero que es robado y administrado por cuatro ladrones corruptos, hay que olvidarse de esto....
Eso es asi...pero por eso hay que aceptarlo?...todo lo que esta pasando al pais hay que hacer borron y cuenta nueva?...ya se que "encriptar" algo es bastante para que alguien consiga desacerlo...pero ¿ no hacer nada?...sabeis cuanta gente esta parada por la mierda de que la "industria discografica" va mal?....mas de casi 500.000 personitas...que han estudiado, hecho su vida, ilusionado y trabajado duro para sacar sus "ideas" musicales...porque tienen que ser diferentes con la pintura o con un libro?...tengo derecho al ! pataleo !! y lo hago....
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nachopop
#68 por nachopop el 07/08/2014
En mi opinión desde que hay piratería solo se hace basura, nada anormal que ocurra esto, porque para rato hacía yo una inversión en una producción como dios manda, que hago, me gasto 100.000€? y el trabajo de 1 ó 2 años? para que? para que al día siguiente esté en la red pirateado? al día siguiente o antes, como en alguna ocasión. Ahora las producciones duran 15 días con suerte y a la semana de salir al mercado nadie se acuerda ya de ellas. Tenemos tanto que no sabemos valorar las cosas.
Saludos !

Por cierto, pido la pena de muerte para el mp3.
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Sisu
#69 por Sisu el 07/08/2014
#64 yo no lo veo tan claro, sera que no se ha hecho cine ni música como por hartarse 10 vidas enteras.

#54 Siguiendo con lo de la calidad, la musica se puede encontrar a 320kbps o FLAC normalmente... por cierto que software tienes instalado en ordenador?

:comer:
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ps
#70 por ps el 07/08/2014
Pintar un piso
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1
D4v & DeKa3r Records ©
#71 por D4v & DeKa3r Records © el 07/08/2014
#69
Alguien escribió:
yo no lo veo tan claro


No eres el único que no lo ve tan claro :lol: :lol:
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Eduardoc
#72 por Eduardoc el 07/08/2014
malonman escribió:
Eso es asi...pero por eso hay que aceptarlo?...todo lo que esta pasando al pais hay que hacer borron y cuenta nueva?...ya se que "encriptar" algo es bastante para que alguien consiga desacerlo...pero ¿ no hacer nada?

No es cuestión de aceptar o no aceptar ni de hacer o no hacer algo, las cosas están como están y es un hecho que la música es gratis....
Quien va a pagar por algo que es gratis...???

malonman escribió:
...sabeis cuanta gente esta parada por la mierda de que la "industria discografica" va mal?....mas de casi 500.000 personitas...que han estudiado, hecho su vida, ilusionado y trabajado duro para sacar sus "ideas" musicales...porque tienen que ser diferentes con la pintura o con un libro?...tengo derecho al ! pataleo !! y lo hago....

Yo no digo que no puedas patalear...., pero así como va tan mal la industria discográfica en el mundo se mueren de hambre más de tres millones de niños cada año y 827 millones de personas en el mundo pasan hambre, yo no digo que no puedas patalear, pero imagina a nadie le importa un pepino se mueran de hambre más de 3 millones de niños y que 827 millones de personas pasen hambre, que le va a importar a la gente que la música sea gratis, de hecho es mejor no pagar que pagar por la música, que nos jodemos todos los que somos músicos y estamos relacionados con el mundo de la música, claro que si, pero hay una solución para esto????
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1
D4v & DeKa3r Records ©
#73 por D4v & DeKa3r Records © el 07/08/2014
#69

Solo para iluminarte un poco: Sí estás en el paro, enseguida se te aclaran las cosas.

Y sí no estás en el paro y trabajas en algo, con el tiempo si te despiden (ya sea porque no sales rentable ó simplemente alguien hace ese trabajo por menos dinero o casi mendigando) o quién sabe, sustituyen tu trabajo por una máquina, entonces te vendrá la claridad sola. Un saludo.
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Bobby Baneado
#74 por Bobby el 08/08/2014
Se me ha ocurrido una solución universal.

Hacer todas las cosas SO ÑAN DO
CON I-LU-SION

BO NA NIT

DESDE ME DI TE RRA NEO

BO NA NIT
...---.-.-....-.-.
.-...----- Me lo inventat, yostube aquí
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mr_bluejay
#75 por mr_bluejay el 08/08/2014
malonman escribió:
...Y si no te conocen
Haz que te conozcan

malonman escribió:
como haces esos conciertos,etc,etc...??
Hay eventos gratuitos que sirven para darte a conocer, haz videos, vuelvete una marca, búscate la vida...

malonman escribió:
Por esta regla de tres...quienes quieran que sea esos...hagan en sus discos "ruido" ya se merecen que les compren?
En ningún momento he defendido eso... estamos muy lejos de entendernos... lo que he dicho y vuelvo a remarcar es lo siguiente:

mr_bluejay escribió:
Veo más sensato dejar TODO tu album/mixtape en descarga gratuita para todos, y que si tu como consumidor quieres un plus más y pagar por un formato físico lo puedas hacer (con tiradas limitadas de un disco, por ejemplo) pero sinceramente, en pleno siglo XXI es una gilipollez querer justificar la venta de discos como hace 40-50 años.


malonman escribió:
no entiendo lo de 10K ¿ son miles de €?
Lo puse bastante claro:
mr_bluejay escribió:
Caché de varios artistas (en dólares)
La K hace referencia a los miles 10k=10.000$

malonman escribió:
.o sea David Ghetta o su "gran equipo" para que lo sepais 180.000€/bolo...es porque regalo su "musica"?....mmmmmmm....lo dudo
De nuevo parece ser que nisiquiera has leído lo que escribí, aquí te lo adjunto:

mr_bluejay escribió:
De todos los artistas que salen en la lista he querido destacar a varios artistas que personalmente sigo, y que tengo más de una de sus mixtapes (hay varios que tienen mixtapes que le dan 1000 patadas a su album de estudio), se han ido labrando un nombre y ganándose un público con el paso del tiempo.

Antes de exigir que el público pague por tu album tienes que tener un público, y para eso tienes que invertir y jugártela... o haces eso, o sacas tu trabajo a la venta sin haberte creado una base de fans y te hundes.


Un saludo!

:ook:
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