Obvio. Si vuelves a guardar en ABC, esta extensión guardará lo que "pueda". Por ejemplo: Si has ajustado márgenes, hecho otro layout, o has puesto diagramas o imágenes, no se verán reflejados. Verdaderamente, lo lógico, si "tratas" un archivo de ABC en H.A., será para convertirlo en un .myr. Digo yo.
Dicho ésto (no te lo digo de mala fé), yo estoy trabajando muchísimos archivos de ABC. Es una auténtica locura los milies y miles de archivos ABC que hay en internet. Yo debo de tener unos 30.000 sin exagerar. Priman sobre todo las melodías folk del mundo entero. Pero también existen muchas otras.
Dada la maravillosa flexibilidad de H.A., tratar este tipo de archivos (y otros
) en unos pocos minutos y "jugar" con los acompañamientos es un deleite creativo. Es cierto que estos archivo pesan una nimiedad. Yo tengo bloques de mas de 1.000 partituras en un solo archivo. Y tal como los negocia H.A. anima mucho. Supongo que sabrás que al abrir un bloque, solo pinchando en la lista ya te suena la reproducción. Una pasada de verdad. Hay temas (la mayoría son de pocos compases, pero también hay otras de mas de 100. Estos días estuve complementando (el acompañamiento) de "La bourrasque" de Michel Péguri (1883-1958) para acordeón musett, realmente precioso. Este autor, parece, tuvo una vida bastante tortuosa y ni siquiera registró sus preciosas obras. Sin embargo es un referente. Te adjunto un .mp3 en bruto de los últimos compases. (Base Gold-Ac. Mussett)
Si quieres compartir, me envías un privado.