Si verdaderamente tienes ganas de dejar de fumar leete el libro " Es facil dejar de fumar si sabes como " de Allen Carr. Obviamente no hace milagros pero a mi personalmente me ayudó bastante. Tambien conozco gente que se lo han leido y continuan fumando como carreteros. Prueba
Yo lo he dejado con éxito, (16 meses sin fumar) y lo hice reduciendo poco a poco durante casi un año y luego cuando ya me fumaba solo dos cigarros al día dejándolo totalmente.
La primera reducción fue la más fuerte, bajé a 10 cigarros diarios cuando fumaba habitualmente el doble al día (un paquete entero), estuve así sobre seis meses y luego empecé a reducir cada vez más durante otros seis meses. Me ayudó bastante que mi pareja no fumara (lo había dejado cuando se quedó embarazada un año antes y lo dejó de golpe, cuando yo empecé a "reducir") y no ver por casa ceniceros ni mecheros.
Además como mi pareja estaba embarazada yo fumaba fuera de casa en la terraza, con frío y eso ayudaba a querer dejarlo. En mi trabajo si no quería tampoco veía fumar a nadie porque se fuma en un lugar aparte. Lo peor fueron los dos primeros meses, lo pasé fatal, luego la cosa mejoró mucho.
Procuraba frecuentar sitios donde no fumara nadie o se fumara aparte.
En estos 16 meses solo he fumado un cigarro en dos ocasiones, una vez en la fiesta de navidad del trabajo me fumé un cigarro y en otra ocasión me fumé unas caladas de un cigarro para quitarme el mal sabor de boca de una bebida. Las dos veces me sentó fatal.
No suelo tener ganas de fumar, pero alguna vez sueño que fumo, es como pesadillas, porque fumo y me arrepiento mucho de hacerlo, jejeje. También me ocurre que hoy por hoy respirar el humo del tabaco me sienta fatal, me da mucho agobio y tos, es algo bastante curioso.
Yo llevo 3 meses sin fumar( natural 3 meses y mezclado desde principio de año).....hace un año empece a fumar tabaco de liar y reduje mucho el consumo, no adrede, pero salio asi...y luego, pues un empujon de decision, una buena motivacion y muuuucho deporte todos los dias.
Incido en lo de la motivacion, esa parte es fundamental...no basta con "querer dejar de fumar", asi , friamente...por lo menos es mi experiencia....
La verdad es que me ha costado y he sufrido mucho menos de lo que esperaba.....espero seguir asi.
Un saludo y suerte.
No creo que hiciera falta colgar esas imagenes aquí aunque otros paises las pongan en las cajetillas, music_fanatik.
Yo he conocido fumadores empedernidos y núnca con ese aspecto de zombies, esas imagenes seguro que están ligadas a otras enfermedades que posbilemente potencie el tabaquismo.
A Malve le puedo decir que puede hacer cosas cómo sentarse ante un espejo, encenderse un cigarro y mirarse mientras se lo fuma: te encontrarás ridículo. También prueba a verte en fotos dónde estés fumando y los demás no, compara tú aspecto con el de ellos en esos momentos.
Y por último, verás a poquísimos chicos y chicas atractivos con un aspecto saludable que fumen.
Yo fumo ocasionalmente, para mi el tabaco es cómo una copa: Fumo cuando me apetece y estoy sobre todo de fiesta, sin ataduras.
PD: Sería de agradecer que algún moderador nos librara de la casquería en imagenes que ha colgado music_fanatik .