¿Has dejado de fumar? ¿Cómo coño lo has hecho?

ok
#31 por ok el 20/07/2009
Tambien tienes vicio por comprar equipos? :shock:

Diablos... Yo todavia estoy pariendo para comprar algo tan simple (y barato) como esto:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 20/07/2009
Ya t tengo la solucion...
- Vete al gimnasio
.....

El resto del tiempo compra equipos :lol:

Si que es muy dificl, que no afecta a todos por igual lo unicoq ue te estas poniendo son excusas a ti mismo a tu conciencia para convencerte de que fumar al fin y al cabo no es tan malo (espeor que no sea el caso) o que esas excusas sirvan para simplemente no hacer el esfuezo de dejarlo..., no se si me explico :roll: No quiero decir que no te hallas esfrozado ni nada por el estilo simplemente INTENTA cojer y levantarte y decir: ya no fumo que si que es dificl blah bla blah, hay cosas mas dificiles (creo) :mrgreen:

Saludos y animo un poco de huevos cojones
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 20/07/2009
Alguien escribió:
Yo pienso que lo estupido del fumador no es el hecho de que fume, sino que empezó a fumar.


[-o< [-o
Subir
EDJARA
#34 por EDJARA el 20/07/2009
Yo te aconsejo que lo dejes de golpe y rechazes la idea de reducir tabaco, pues llegará un momento que conseguirás fumarte 4, 3 o 2 cigarrillos diarios y te auto convencerás que fumar tan poco.No te desengancharas y finalmente acabarás aumentando la dosis. Además que la reducción implica que estés pensando todo el dia en el cigarrillo de las 8 de la tarde.

Yo decidí dejarlo un sabado por la noche, pues bebiendo alcohol es cuando mas me apetecía fumar y si conseguía superar aquel día, tenía una semana por delante hasta el proximo sabado.. (no soy alcoholico =P~ pero algun cubatita cae el fin de semana)
Si fumas porros déjalo tambien, pues el dia que no tengas nada para fumar te acabarás fumando un cigarro.
Piensa siempre que el 99% es sicológico y no necesitas el tabaco, se que es una obviedad pero en ocasiones conviene recordarlo.

Animo
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 27/07/2009
Disculpad que no me lea absolutamente todos los mensajes pero es que voy pillado de tiempo. Sin embargo como fumador que soy, y con experiencia en dejarlo una larga temporada (estuve 5 años y medio y volví a caer como un imbécil), quería aportar mis consejillos. Me refiero todo el rato a fumadores "compulsivos" (si te fumas más de 3 al día ya lo eres), no a los "ocasionales".

El primero y más importante, dirigido a los que dicen cosas como "yo ya lo he dejado para siempre (o definitivamente)", gran error! Uno sólo deja de fumar definitivamente cuando se muere; hasta entonces no puedes bajar jamás la guardia, ni una sola calada, ni nada que se parezca a aspirar humo por cualquier medio. La dependencia piscológica en el tabaco es muy fuerte. Hay gente que ha recaído después de 10 años, en un exceso de confianza. Si eres fumador habitual eres un drogata, y cuando lo dejes serás un ex-drogata; de por vida.

El citado libro de Allen Carr es muy recomendable, porque pinta el hecho de fumar como lo que realmente es: una auténtica tontería y de las gordas, porque eso te mata, seguro. Si consigues comprender eso empezarás a querer dejarlo de verdad (a nadie le gusta ir por ahí haciendo tonterías).

Lo que comentaba un compañero por aquí arriba también es muy importante: fumar se deja de golpe, no reduciendo el número de cigarrillos. Hay cantidad de fumadores que se engañan así, y cuando me lo cuentan ("ahora ya sólo fumo tres al día"), no me cabe ninguna duda de que al cabo de pocos meses se estarán metiendo cerca de un paquete diario. O sea, se deja con dos cojones y preparado para no flaquear y volver a hacer tonterías.

Lo de mirarte a tí mismo mientras fumas y pensar lo que estás haciendo (te estás metiendo humo directamente en los pulmones; menuda gilipollez, no ?) también es un buen consejo, así como fijarte en la gente que fuma: cómo andan desesperados aspirando, cómo tienen que salir a la calle, los dedos amarillos, incluso las caras (sobretodo los más mayores) en muchas ocasiones, los dientes algo oscurecidos... Fíjate también (o imagínatelo, porque probablemente tienes el olfato viciado de nicotina) en cómo huele tu ropa, tu coche (si fumas dentro), tu casa (si fumas en ella), piensa en la gente con la que te relacionas (incluso niños pequeños) y no tengas ninguna duda que cuando se acercan a tí el olor de tabaco no les resulta nada agradable, te resta puntos seguro, provoca rechazo inconsciente.

Si das el paso empieza a practicar lo que yo llamo "deshacer anclajes": el cigarrito de después del café queda suprimido para siempre (a partir de ahora después del café me toco los huevos, por ejemplo); el de después del polvo igual (en este caso puedes substituirlo por tomarte un zumito o echarte a dormir), el de después de las comidas, el de al salir del cine, los de los conciertos, los de salir de juerga, los que acompañan una copa... Cuando fumas tienes toda una serie de cosas que haces en tu vida asociadas a un cigarrito; se trata de ir deshaciendo esas asociaciones, una una y cuando se vayan dando las circunstancias.

A mí, cuando lo dejé, me fué muy bien practicar un poco más de deporte, tomar zumo de naranja (estas dos cosas aceleran mucho el proceso de desintoxicación) y tener siempre a mano un paquete de chicles (normales, de menta, no de nicotina, que no usé chicles ni parches ni nada, a saco), por si me entraban ganas de "meterme algo en la boca" pues ahí estaba el chicle.


Creo que eso es todo. Y alguien se preguntará: "¿ Y si lo tienes tan claro por qué no lo dejas, incoherente de mierda ?", y no le faltará razón, pero estoy en ello (mentalmente, de momento...). 8)
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 27/07/2009
Se me ocurren dos cosillas más.

Una, haz un cálculo de lo que te gastas en un año en tabaco. Luego elige un regalito de ese importe (algún cacharro de música, por ejemplo) para hacerte como premio si consigues dejarlo durante ese tiempo (un año), y por supuesto si cumples ese año, cómpratelo. Pasado un año, si tienes la mente más o menos ordenada y no bajas la guardia, difícilmente ya volverás a fumar.

Y otra, cuando creas que tienes suficientemente claro que vas a intentarlo en serio, anúncialo a la gente más próxima; eso servirá de compromiso y de un freno más (el hecho de decepcionar a la gente que aprecias) si en algún momento tienes tentaciones.
Subir
modulay
#37 por modulay el 27/07/2009
Se nota que leíste a Carr :)

Totalmente de acuerdo, excepto en esa cuestión de premiarse...si te premias llegado un momento tras conseguir pasar sin fumar, se supone que es porque te has estado sacrificando de algún modo, privándote de algo, haciendo un esfuerzo en contra de lo que deseas hasta que llega el momento de la recompensa por lo sufrido...eso, psicológicamente, creo que no ayuda, sino todo lo contrario.

Hay que evitar en la medida de lo posible la idea de que al no fumar nos falta algo, nos privan de algo, porque en ese caso, inconscientemente, quien tiene todo el peso en el proceso de abandono de la adicción es la fuerza de voluntad...y eso significa sufrir, y mucho...

Los sustitutivos tienen, a mi parecer, el mismo efecto...como NO PUEDO fumar, mastico chicle...
En vez de eso, debería ser algo como: NO VOY A FUMAR, PORQUE NO LO NECESITO, NO LO DESEO Y PUEDO VIVIR PERFECTAMENTE SIN FUMAR
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 27/07/2009
Es cierto, pero no hay que escatimar trucos para hacértelo más llevadero, que la voluntad a veces es débil y tener un salvavidas a mano puede evitar un fracaso prematuro... 8)
Subir
joserockin
#39 por joserockin el 27/07/2009
recorcholis !! :D
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 27/07/2009
Alguien escribió:
no voy a fumar, porque no lo necesito, no lo deseo y puedo vivir perfectamente sin fumar


si es que no hay mas!!!! =d>
Subir
fi
#41 por fi el 28/07/2009
Pues yo llevo 7 meses sin fumar... la verdad es que me ha resultado más fácil de lo que pensaba. Me propuse que cuando naciera mi hijo no volvería a fumar y eso hice... me fume el último un ratito antes de que asomara la cabeza :D ... y bueno la verdad es que ni me acordé del tabaco en mucho tiempo con todo el jaleo y todo eso... hay que estar convencido del todo, creo que es la única receta...
Subir
Teo Tormo
#42 por Teo Tormo el 28/07/2009
zoolansky escribió:


Lo que comentaba un compañero por aquí arriba también es muy importante: fumar se deja de golpe, no reduciendo el número de cigarrillos. Hay cantidad de fumadores que se engañan así, y cuando me lo cuentan ("ahora ya sólo fumo tres al día"), no me cabe ninguna duda de que al cabo de pocos meses se estarán metiendo cerca de un paquete diario. O sea, se deja con dos cojones y preparado para no flaquear y volver a hacer tonterías.

Siento contradecir, pero a mi el método de la reducción me funcionó. No quiero decir que le tenga que funcionar a todo el mundo, pero si a mi me funcionó es que hay un tanto por cien de gente al que le debe funcionar.
Subir
Malve
#43 por Malve el 28/07/2009
Yo ahora mismo estoy fumando una tercera parte de lo que fumaba hace 10 días y sin esfuerzo, o sea, que sería una tontería que fumase más otra vez, ya que realmente he identificado los cigarros que me apetecen de verdad.

Me doy cuenta de que antes fumaba todo lo que fumaba por costumbre, no por que realmente quisiera fumar tanto.

A mi me está viniendo bien el bajar la dosis, porque realmente me estoy dando cuenta de que si he podido reducir tan drásticamente la nicotina que me metía entre pecho y espalda con esta facilidad podré bajarla definitivamente y no me quiero conformar con el "ahora fumo poco"... no, yo quiero dejar de fumar.

Me ha gustado eso del capricho electrónico a cambio del tabaco.
Subir
Malve
#44 por Malve el 28/07/2009
Dios mío! Qué triste! Me fundo más de 1000 pavos al año en tabaco, lo cual quiere decir que un mes al año lo trabajo para fumar... :shock: Si es que es ridículo.
Subir
MeGaTiVe
#45 por MeGaTiVe el 28/07/2009
music_fanatik escribió:
Alguien escribió:
no voy a fumar, porque no lo necesito, no lo deseo y puedo vivir perfectamente sin fumar


si es que no hay mas!!!! =d>

Music, no tienes ni idea. Me recuerdas esas campañas antidroga del gobierno, que no sirven para nada.

Conozco gente que ha dejado de fumar con el libro; no te cuesta ningún trabajo leerlo, y además lo bueno es que puedes leerlo fumándote un cigarro. SI no me equvoco, el mismo Carr te lo recomienda.
Sí que es una mierda estar enganchado, yo no fumo "tabaco" en sí, sino que lo fumo aderezado. Y cuando me pego algunos días sin aderezo, ya sea por un viaje o por el motivo que sea, noto esos 4 o 5 días de malestar y de mal humor que consigo apaciguar fumándome un asqueroso cigarro normal. Y normalmente, cuando lo hago, a mitad del cigarro lo miro y me digo a mi mismo: "Eres un capullo!!!" y lo tiro.

Me he dado cuenta de que también soy un enganchado al tabaco a mi manera, y es de verdad una sensación desagradable.

Léete el libro, aunque solo sea por probar. Y vé haciendo lo que te va diciendo, que sé de buena tinta que es efectivo.

Un saludo y ánimo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo