shinsuke escribió:Creo que he sacado toda la cancion porque creo que luego se repiten los acordes.
Intro
Bm / Bm / F#m
Bm / Em / F#m7 / Bm
Bm / Em / F#m7 / Bm
Melodia A
Bm / Em / D / F#m
Bm / Em / F#m7 / Bm (x2)
Melodia B
Bm / Bm / D / F#m
Bm / Em / D / Bm
No se si es correcto pero creo que me he acercado bastante.
Usando como sonido el de piano en lugar de strings me ha sido mas facil.
Supongo que al contrario de lo que pensaba, los strings que suenan todo el rato "muy fuertes" me liaban mas y me hacian caer en el enganyo de que estaban desafinando.
Tal como habeis dicho, en tema acordes, la cancion no parece tener mucho misterio, lo cual me hace sentir mas curiosidad aun sobre que es lo que me parece especial de ella.
Es curioso pero si pasamos esto a la escala Am (que es donde mejor me entiendo por ser con la que mas familiarizado estoy) he comprobado que solo se usan Am, C, Dm y Em(7).
No estan ni el sexto ni el septimo (F y G).
Precisamente son los que mas suelo usar cuando hago canciones y los que mejor me suelen sonar, asi que estaba empezando a creer que en todas las canciones que me gustaban debian estar .
jajaja que gracioso tu comentario , que bueno que estes con ansia de curiosida.
Bueno el tema que mensionas se encuentra en la escala pentatonica de Bm, es decir ( si, re , mi, fa# , la ), si quieres te invito a improvisar en esas notas en tu tema.
pero a la ves esta dentro del modo eolico de D mayor. es por eso que usas las progreciones del modo eolico que es la tonalidad de Bm.
Intro
Bm / Bm / F#m
Bm / Em / F#m7 / Bm
Bm / Em / F#m - A / Bm
Melodia A
Bm / Em / D / F#m
Bm / Em / F#m7 / Bm (x2)
Melodia B
Bm / Bm / D / F#m
Bm / Em / D / Bm
Bm / Em / F#m - A / Bm
No dudaria que si escucharas a Nazia Hasan en su produccion el disco indu , aseguro que te gustara , o tambien la musica de los kjarkas de bolivia.
saludos.